This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Revelan que jugador de Colo Colo contagiado de Covid visitó el camarín de la UC

En Universidad Católica se activaron las alertas y sometieron a los integrantes del plantel a los testeos de rigor.

Preocupación generó este miércoles los casos positivos de Covid-19 que sacuden a Colo Colo. Los albos confirmaron que existen cinco contagios, de los cuales tres corresponden a jugadores del plantel.

Estos casos se dan a conocer a poco más de 24 horas de su encuentro con Audax Italiano, para el cual el Cacique no podrá contar con los afectados.

«Estamos en este momento como Seremi de Salud haciendo la investigación epidemiológica, levantando los contactos estrechos familiares y laborales, para tomar las medidas oportunas de aislamiento, testeo y poder cortar la cadena de transmisión. Estamos en el proceso de investigación epidemiológica en este momento», reveló Helga Balich, seremi de Salud de la Región Metropolitana.

Para terminar, la autoridad aclaró que de existir contactos estrechos estos tendrán que hacer la cuarentena respectiva.

Alerta en la UC

Eso sí, ahora surgió un nuevo antecedente que también podría afectar a Universidad Católica, rival de los albos en el clásico que se jugó el pasado domingo, donde el equipo de Gustavo Quinteros se impuso por 2-1 en el estadio Monumental.

De acuerdo a la información entregada por Al Aire Libre de Cooperativa, uno de los jugadores de Colo Colo que dieron positivos al bicho, visitó el camarín de los cruzados.

Por lo mismo, en Universidad Católica se activaron las alertas y sometieron a los integrantes del plantel a los testeos de rigor para descartar cualquier contagio.

Sin embargo, por ahora no debería ser causal de contacto estrecho.