This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

“Tienen que darse cosas”: las cinco condiciones de Claudio Bravo para volver a Colo Colo

En todo caso, Bravo señaló que “soy un profesional más de esto. Si me toca jugar en cualquier club en Chile lo voy a hacer, ya sea en Primera o Segunda”.

Es, sin dudas, uno de los anhelos más grandes de los hinchas de Colo Colo: ver al mejor arquero de la historia del fútbol chileno, que además nació allí, en los pastos del Monumental, regresar para retirarse con la del “Cacique”.

Y tras quince años en el fútbol europeo, desde que dejó a los albos en el 2006 para triunfar en Real Sociedad, Barcelona, Manchester City y ahora Real Betis, a sus 38 años Bravo se refirió a esta posibilidad.

Aunque en España se habla de la chance de que Bravo renueve en el cuadro andaluz, dirigido por Pellegrini, por una o dos temporadas más, el arquero mira de reojo la situación de Colo Colo. Le gustaría decir adiós en el Monumental.

“Lógicamente si es en el lugar donde yo crecí, donde me tocó abrir mi carrera, es mejor. Pero para eso se tienen que dar cosas, tienen que haber motivos para que uno pueda llegar a ciertos lugares”, aseguró el meta a 24 Horas.

Sus condiciones

“Que el técnico te quiera, que el presidente te quiera, que la institución te quiera, que se genere el espacio para poder ocupar esa plaza”.

Clarito, Bravo expresó cuáles serían las primeras cuatro condiciones que permitirían un regreso al cuadro albo.

Al respecto, argumentó: “Si ya tienen un arquero, si el técnico no te necesita, si el club tampoco quiere contar contigo, difícilmente uno va a tener la posibilidad de volver”.

Finalmente reveló el quinto paso:

“Cuando tenga un papel por escrito, algo que sea más formal, donde exista un proyecto y una oferta económica, donde veas algo por escrito lógicamente tiene una relevancia distinta, eso implica seriedad”.

“Si hay conversaciones donde dicen que sí, que no, que el próximo año, que en dos, tres o cuatro años más, al final queda todo en el aire y para mí eso no tiene mucha validez”, agregó el capitán de La Roja.

Tras ser consultado, Bravo también reconoció que si no es Colo Colo, no descarta la posibilidad de jugar en otro cuadro de Chile: “Soy un profesional más de esto. Si me toca jugar en cualquier club en Chile lo voy a hacer, ya sea en Primera o Segunda”, cerró.