logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Chile

Toque de queda infantil: Quilpué y Las Condes harán consulta el 23 de junio

El 23 de junio próximo es el día que fijaron municipalidades de Quilpué y Las Condes para realizar una consulta ciudadana por el toque de queda infantil.

El alcalde de Quilpué Mauricio Viñambres (PS) dijo que “hoy definimos con el alcalde Joaquín Lavín realizar esta consulta el mismo día“, consignó Cooperativa.

“En relación a la elaboración de la ordenanza, el mecanismo será distinto, pues Las Condes hará la suya, porque obviamente tiene una dinámica distinta a nuestra ciudad”, añadió.

Lo que se busca en Quilpué es regular la presencia de menores de 14 años en la vía pública durante las noches, donde el municipio propone que la restricción sea desde las 00:00 horas en adelante, para lo cual  se está trabajando en el marco legal de esta propuesta.

Según explicó el alcalde Viñambres la consulta ciudadana se hará a través de un voto electrónico con al menos 2 preguntas, informó El Observador.

La pregunta concreta de esta consulta ciudadana será si la gente está de acuerdo o no con una ordenanza que mida la regulación de tráfico de adolescentes y niños menores de 14 años por los espacios públicos. Creo que en un estado democrático, más allá de que una ordenanza sea constitucional o no, nosotros podemos hacer la consulta a la comunidad”, agregó.

En Las Condes se quiere replicar la medida para los menores de 15 para controlar el consumo de sustancias ilícitas.

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO