logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Chile

Usuarios funan video de Germán Garmendia por comentarios misóginos sobre violación y mujeres

No cabe duda que Germán Garmendia es el youtuber chileno más exitoso de la historia, acumulando 9 millones de seguidores en Instagram, 11 millones en Twitter y cerca de 37 millones en su canal de youtube Hola Soy Germán.

Sin embargo, en la última semana el joven oriundo de Copiapó se ha vuelto involucrado en una polémica por dichos emitidos en un video publicado el 30 de agosto de 2014, en el cual hace alusión a la violación de mujeres.

En el registro, Garmendia realiza un “gamecast” mostrando su experiencia jugando el videojuego Beyond Two Souls, en el cual su personaje ficticio es una mujer llamada Jodie.

En ese momento, dentro del juego, ella ingresa a un bar y empieza a jugar billar junto con otra persona. Tras unos minutos Garmendia dice: “Es la mejor forma de buscar ser violada, sinceramente. Si quieres ser violada, ándate a un bar sola. Y más usando una minifalda”.

Captura | youtube
Captura | youtube

Luego de unos minutos, el youtuber afirmó que: “Okay, cosas que una mujer nunca tiene que hacer: Vestirse con una minifalda y salir a un bar, uno; ir sola, dos; ponerse a jugar billar donde obviamente levanta el trasero siempre y los hombres obviamente se calientan”.

Después de aquellas intervenciones el Gamecast continuó de forma normal.

Hace un par de días, usuarios de la red social hicieron notar su descontento con las frases esgrimidas por Garmendia en aquel momento, indicando que se trataron de comentarios “misóginos”.

“Qué asco el machismo en todo su esplendor”, “Jamás había caído en cuenta de los comentarios tan asquerosos y machistas que has dicho. Estoy terriblemente decepcionada de ti”, “Que asco tu pensamiento, una mujer no merece ser violada sin importar el tipo de ropa que traiga y menos los está ‘provocando’, eso le enseñas a tus seguidores que en su mayoría son menores de edad” y “Este video está siendo acusado por contenido machista, realmente no podía creer que Germán hiciera ese tipo de comentarios, pero así es”; fueron algunos de los comentarios.

Por su parte, Germán no ha realizado ningún tipo de comunicado o aclaración en sus redes sociales. S espera que lo haga en las próximas horas.

Este es el video de la polémica (Desde el minuto 29).

Themes
ICO