Bolivia

Advierten a nuevo Gobierno sobre cambio de destino de créditos internacionales

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, advirtió al Gobierno entrante que será su responsabilidad si se llega a desviar el destino de los más de 1.200 millones de dólares comprometidos por organismos internacionales.

Núñez hizo esta advertencia una vez que el presidente electo, Luis Arce, garantizó el pago del Bono contra el Hambre (de mil bolivianos) para antes de fin de año, pese a que hasta la fecha se desconoce la fuente de ese financiamiento. Sin embargo, existen 1.200 millones de dólares bloqueados por la Asamblea Legislativa Plurinacional, dominada por el MAS.

“Es importante recalcar que estos créditos, si no entran en nueva negociación, se deben mantener bajo el objeto que fueron suscritos; si hubiera algunas modificaciones, serán los representantes del nuevo partido de gobierno quienes asuman las responsabilidades que correspondan”, dijo.

Núñez también agregó que el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez deja a la próxima gestión una economía estable y con la inflación acumulada, a septiembre de este año, menor al 1 por ciento. Tampoco se modificó el tipo de cambio en esta gestión.

Agregó que se pagaron todos los compromisos del Estado y el tema de los créditos será decisión de la próxima gestión legislativa.

CNI plantea bono en productos nacionales

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Ibo Blazicevic, planteó que parte del bono de 1.000 bolivianos sea entregado para la compra de productos nacionales. “Eso nos ayudaría a reactivar la economía de la industria”, dijo.

Football news:

Real Madrid conceded 5 goals from penalties in the last 3 rounds of La Liga
Simeone Pro 1-0 with Valencia: They had the best goalkeeper. Atletico need to continue playing the same way
Salzburg scored 8 goals in the Austrian League match. Game with Lokomotiv on Tuesday
Juve have not won any of their three Serie A matches without Ronaldo
Scott Micromini: Pogba is misunderstood. This is an amazing player, his failures fanned
Andrea Pirlo: Ronaldo is an additional advantage, but Juve must play their own football without him
Inzaghi on the draw with Juve: we Could have won if Benevento had been smarter on the counterattack