Bolivia

Alcaldía y padres acuerdan acelerar la entrega de la canasta escolar

La Alcaldía de Cercado entregará hoy, al área jurídica, la reglamentación de la ley municipal para la entrega de canastas escolares, por la pandemia de coronavirus, informó la secretaria de Desarrollo Humano, Jenny Rivero.

La funcionaria indicó que se está cumpliendo los compromisos asumidos con los padres de familia para acelerar la entrega de 173 mil canastas escolares a estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio.

Rivero se reunió el viernes con los padres de familia de Cercado 1 y 2, y se comprometió a acelerar el proceso e incluir a los progenitores en todos los procedimientos. 

“Hemos llegado a un acuerdo con los padres. Hemos trabajado todo el fin de semana en la reglamentación. Los padres están trabajando con nosotros, son parte del proceso para agilizar que la normativa salga”, dijo.

Rivero espera que la canasta estudiantil se entregue en menos de 20 días. Explicó que esto se debe a que tienen que cumplir con varios procedimientos legales y administrativos.

La reglamentación debe ser aprobada por el área jurídica y el Concejo Municipal. También se deben habilitar los recursos IDH en el registro Sistema de Gestión Pública, con previa aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas. Los productos de la canasta estudiantil también deben ser licitados. 

El presupuesto de la Alcaldía para adquirir los alimentos de la canasta estudiantil es de 42,2 millones de bolivianos. 

El valor de cada canasta de alimentos es de 245 bolivianos y consiste en la entrega de dos arrobas de arroz, una arroba de azúcar, 4,5 litros de aceite y un kilo de leche en polvo.

El alcalde suplente de Cochabamba, Iván Tellería, promulgó el viernes la ley de distribución de las canastas escolares. 

Football news:

De Bruyne will sign a 5-year contract with Manchester City. He entered negotiations after Pep extended his contract
Tiago will miss a few more weeks. The knee injury was more serious than expected
Suarez will not play against Bayern. He again tested positive for coronavirus
Barcelona wants the yellow Messi to be cancelled. He took off his shirt in memory of Maradona
Juve want to buy Morata from Atletico in the summer. Pirlo considers him an ideal partner for Ronaldo
Inter will not sack Conte regardless of results in the Champions League. The club wants a long-term project
Zidane on Hazard: He hasn't been injured in his entire career, but now... It's a difficult situation, but Eden is very strong