Bolivia

Almagro: Pedimos a Evo que no renunciara, pero él "salió corriendo"

El secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recordó esta noche que cuando se dio a conocer la auditoría de las elecciones del 2019, pidió al expresidente Evo Morales que no renuncie, pero que él "salió corriendo".

Le dijimos Evo Morales que no renunciara. Primero por una responsabilidad política de cumplir el mandato constitucional, eso era fundamental. Segundo porque hubo gente que se plantó por él y no podía dejarlos tirarlos, es la responsabilidad política de un líder ponerse delante de su gente. Y Evo salió corriendo y dejó tirados a los que se habían plantado por él”, contó Almagro durante una entrevista con Fernando del Rincón, en la cadena CNN.

Almagro manifestó que la responsabilidad debe ser asumida por Morales y señaló que “todo lo demás es narrativa política que han tratado de instalarse”.

“En el propio comunicado en el que se presenta la auditoria, nosotros decimos que los mandatos constitucionales no deben ser interrumpidos, incluido el de Evo Morales. Mientras tanto, nosotros le pedimos expresamente al presidente Evo Morales que no renunciara”, añadió.

Football news:

Barcelona have 14 points after 10 rounds - the worst start in La Liga in 33 years
The same goal Monday in the Euro 1960 final: did not see the ball fly into the net, and says that he had no right not to score
Monday's last name appeared by accident - because of a drunk person. He entered the day of the week in the documents
Messi is the only one in the top 5 European leagues not to score after 10 + shots in a championship game this season
Lampard on 3-1 with Leeds: I'm absolutely thrilled. On another day we could have scored 5-6
Koeman on 1:2 with Cadiz: the Mood was not too good. Lost because of an error
Mbappe scored his 100th goal for PSG and shares 4th place in the club's goalscoring list