Bolivia

Alta tensión en estrecho de Ormuz

Hispantv

Fuerzas iraníes rechazan haber incautado un segundo petrolero británico en su tránsito por el estrecho de Ormuz tal y como afirmaban el Reino Unido y EEUU.

La Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán confirmó la retención del buque cisterna británico Stena Impero “por no haber respetado el código marítimo internacional” mientras atravesaba el estrecho de Ormuz.

Stena Impero apagó su sistema de posicionamiento global (GPS) y seguía la navegación sin hacer caso a los avisos emitidos desde Irán, por lo que fue retenido, según una fuente militar iraní, citada en anonimato por medios locales.

La embarcación de 30 mil toneladas, propiedad de la compañía Stena Bulk, tenía como destino Arabia Saudí, pero se desvió súbitamente de su trayectoria prevista y acabó aproximándose a la isla sureña iraní de Larak durante la tarde de ayer.

Poco después, desde EEUU y el Reino Unido corroboraban la toma por Irán de un segundo petróleo, el MV Mesdar de bandera liberiana, que también transportaba crudo británico hacia Arabia Saudí. Funcionarios estadounidenses indicaron a CNN que, según informes de inteligencia marítima, “la indicación es que MV Mesdar ha sido secuestrado”.

Las fuerzas iraníes desmintieron tal información. Incluso el propietario británico del segundo petrolero, el MV Mesdar, anunció que la embarcación “fue liberada” después de haber sido abordada por personal armado por unas dos horas.

Football news:

Griezmann will remain at Barcelona for the next season
Cristiano on the defeat by Milan: Keep your head up and keep working!
This is the best Milan in years: superkambekom with Juve (3 goals in 5 minutes!) saved the intrigue in Serie A
Zlatan Ibrahimovic: I am the President, player and coach! If I had been in Milan since the start of the season, we would have taken the scudetto
Sarri on the defeat by Milan: we played first-class football for 60 minutes. Then-turbidity
Pioli on the victory over Juve: Milan became a team. We can play even better
Pioli beat Juventus for the first time as a coach