Bolivia

Amenazas de conflicto y campañas marcan las elecciones de la UMSS

Amenazas de conflicto y campañas de dos frentes habilitados marcan el camino a la elección para rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

La inhabilitación de uno de los candidatos del frente Unidos Por San Simón por no cumplir con uno de los requisitos provocó la instalación de una huelga de hambre en puertas del rectorado y protestas en el lugar desde el pasado jueves en la noche.

Óscar Figueroa, uno de los dirigentes de estudiantes, dijo que el jueves, día de los comicios, no permitirán que se lleven  a cabo por la falta de estudiantes que no podrán asistir a las urnas.

“Iremos a los predios de la San Simón y no vamos a permitir ninguna elección. Será responsabilidad del rector Juan Ríos lo que vaya a suceder”, dijo.

Por otra parte, ayer fue el lanzamiento de campaña del frente Innova y presentó a sus candidatos, Julio Medina y Gerardo Carvajal.

Asimismo, presentaron sus propuestas, entre las que está la descentralización administrativa y económica para que cada facultad administre sus propios recursos. También plantean el mejoramiento y actualización de los contenidos de cada una de las carreras.

El Rector de la UMSS dijo que “harán lo posible” por brindar normalidad el día de los comicios.

“Por ser una institución pública, pediremos a las fuerzas del orden que resguarden para que no existan enfrentamientos”, dijo.

Las elecciones para rector serán este jueves 29 de octubre y se dividió a los votantes en dos grupos de 8:00 a 12:00 y 12:00 a 16:00, según la terminación de la cédula d los votantes.

Football news:

The first conference League final will be held in Tirana on 25 may 2022
Spain will play Italy and France will play Belgium in the Nations League play-offs. The final tournament will be held in Milan and Turin
Solskjaer about Fred: He was lucky to stay on the field in the 1st half. His second yellow is not a foul
Real can fire Zidane if the club loses to Gladbach in the Champions League (COPE)
Barcelona will not pay players' salaries for January
Ramos is leaning towards leaving Real Madrid (Onda Cero)
Barcelona have started negotiations with Dembele on a new contract. The club is aware of Manchester United's Interest in the player