Bolivia

Anulan la orden de aprehensión contra Marco Rodríguez

El Juzgado Primero de Instrucción Penal de La Paz levantó la orden de aprehensión que existía sobre Marcos Rodríguez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), al aceptar la acción de libertad que presentaron los abogados del dirigente federativo.

“Hoy por hoy estamos libres, nuevamente a mis deberes en el fútbol”, aseguró Rodríguez en conferencia de prensa en La Paz, a tiempo de lamentar todos estos problemas legales que se generaron.

El buffet de abogados Camacho y Asociados interpuso una demanda de acción de libertad contra los fiscales María del Carmen Roca y Javier Cordero, quienes fueron los que emitieron la orden de aprehensión contra los directivos de la FBF, por haber desobedecido un fallo constitucional, que reconoce a Robert Blanco como presidente de la FBF.

“Lo que estamos pidiendo es que se respeten los derechos de Marcos Rodríguez y el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol”, sostuvo uno de los abogados de Rodríguez.

La demanda de Blanco fue interpuesta contra Marco Rodríguez y los miembros del comité ejecutivo Rolando Aramayo, Antonio Decormis, Lily Rocabado y Jaime Cornejo.

Desde Santa Cruz se conoció que el Ministerio Público explicó que el fallo del juzgado paceño no contempló los argumentos presentados por la Fiscalía cruceña para liberar la orden de aprehensión contra Rodríguez, pero que pese a ello continuarán con la investigación del caso.

Football news:

Griezmann on Messi: I admire Leo, and he knows it. We have a great relationship
Rooney on the possibility of a move to Barca in the 2010/11 season: Thinking about it. Could fit in perfectly
Hooray, in England they will let the audience into the stands again! While up to 4 thousand and not everywhere, but the clubs are happy 😊
Solskjaer about the match with Istanbul: these are the Champions of Turkey, it will be difficult
Gasperini on the nomination for the best coach of the year award: If we beat Liverpool, maybe I'll get a few votes
Julian Nagelsmann: Leipzig want to give PSG that final feeling they are talking about
Tuchel Pro Champions League: Match with Leipzig - the final of our group