Bolivia

Arias: Revocatorias para liberar a implicados del caso fraude es muy mala señal

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, dijo este fin de semana que la revocatorias judiciales destinadas a la liberar a los excolaboradores de Evo Morales implicados en el fraude electoral de 2019 es una mala señal para el país.

El primer beneficiario fue el exministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, quien, de manera coincidente con los aprestos para el cambio de gobierno, interpuso una acción de libertad que no había presentado en el Gobierno transitorio de Jeanine Añez.

"Hay pruebas contundentes que demuestran que hubo fraude, si las personas que están involucradas en aquello y aún no han recibido sanciones empiezan a ser liberadas por supuesto que da muy mala señal al país", indicó la autoridad, según informó la red Unitel.

Arce activó el recurso legal que se resolvió la madrugada de este domingo en una prolongada audiencia donde la defensa argumentó faltas al debido proceso porque la orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público se habría emitido sin que el denunciado fuera citado menos que habría tenido acceso al cuaderno de investigaciones.

El juez primero de Instrucción en lo Penal de La Paz, Román Castro, revocó no solamente la orden de aprehensión, sino que anuló obrados hasta el vicio más antiguo, lo que supone que el proceso continúa pero que debería comenzar prácticamente de nuevo.

Por el mismo caso, el otro beneficiario sería el exdirector de Agetic, Nicolás Laguna, quien habría obtenido el rechazo de la denuncia en su contra interpuesto por el Gobierno transitorio.

Football news:

Klopp on van Dijk: His knee doesn't look good, but it looks good for the knee that was recently operated on
Pirlo does not discuss tactics with Juve players. Interesting and Kolisevski do not understand their problems on the field (Corriere della Serra)
It looks like Cavani is being disqualified for the word Negrito. He didn't mean anything bad, but it's still racist
Juventus renewed Interest in Atletico defender Savic
Hasenhüttl about 2:3 with Manchester United: They celebrated as if they had won the Premier League. This is revealing
Hazard will miss about 3 weeks due to injury
Bude-Glimt-a unique champion: drags the Russian goalkeeper, responsible for the psychology of a former military pilot, Holand watches all the matches