Bolivia

Arrancan obras para nuevo crematorio en el cementerio

Los trabajos para instalar un nuevo horno crematorio de mayor capacidad en el cementerio general arrancaron este lunes con el propósito de evitar el colapso del lugar a causa del aumento de decesos por Covid-19, informó tras inspeccionar la obra el alcalde José María Leyes.  

El nuevo servicio podrá incinerar unos 20 cuerpos diarios, mucho más que el actual crematorio que sólo puede atender cuatro por día, incluso en pleno ascenso de la pandemia Covid-19, cuando el número de decesos aumenta aceleradamente.

Leyes informó que ya se hizo la adjudicación a una empresa que dotará del horno crematorio. “Con esto podríamos alcanzar a una capacidad de cremación de 25 cuerpos diarios con el horno que tenemos en este momento”, dijo.

“Consideramos que esto va a da una solución a esta situación tan complicada, cual es la disposición final de los cuerpos producto de la pandemia de Covid-19. Ya se están haciendo los trabajos de ingeniería. Estimamos que ya el viernes podrían estar estos dos hornos operando”, manifestó.

La demanda del servicio creció por el aumento de víctimas por la Covid-19 o con sospecha. La cremación es gratuita para los casos confirmados, los que fallecen con sospecha o “en estudio” deben pagar más de mil bolivianos, pero pueden recuperar su inversión en caso de confirmarse el fallecimiento con Covid-19.

Las obras se inician a tres meses de que el Concejo Municipal haya instruido al Ejecutivo municipal comprar un nuevo horno crematorio con 2,2 millones de bolivianos. En la época más crítica, a fines de junio, se llegaron a tener 40 cadáveres acumulados en domicilios por falta de espacio.

Football news:

Liverpool are close to buying a defender for Olympiakos Tsimikas. Medical check-up-this week
Barcelona intends to sign Bernardo Silva. City can get Semeda
Real are planning to buy Dybala and are ready to include Kroos or ISCO in the deal (Sport Mediaset)
Conte about Inter before the 1/4 Europa League: we Continue to progress, we become stronger
Piontek is Interesting to Fiorentina. Herta wants just over 20 million euros
Barzagli or Grosso will replace Pirlo in Juventus U23
Daudov about Akhmat: I am Sure that the team will Interact better with each new game