Bolivia

Autoridades encuentran cuerpo en lago donde desapareció actriz de "Glee"

LON ÁNGELES |

Las autoridades encontraron hoy un cuerpo en el lago de California donde desapareció la actriz de la serie musical "Glee", Naya Rivera, la semana pasada.

El departamento del sheriff del condado de Ventura informó que está "en progreso" la recuperación de un cuerpo aún sin identificar, en el sexto día de búsqueda de la actriz estadounidense.

Rivera, de 33 años, se presume que murió ahogada de forma accidental en el lago Piru, luego de alquilar un bote en la zona de recreación acompañada de su hijo de cuatro años.

La masiva búsqueda con buzos, botes y helicópteros comenzó luego de su desaparición el miércoles de tarde, cuando su hijo fue encontrado solo en el bote en el lago.

"Los investigadores creen que Rivera se ahogó en lo que parece ser un accidente trágico", dijo la oficina del sheriff la semana pasada. "El hijo de Rivera le dijo a los investigadores que él y su madre habían estado nadando en el lago y que él subió a bordo de vuelta pero su mamá no".

El lago, ubicado a una hora al noroeste de Los Ángeles, fue cerrado al público desde entonces, y unos 100 efectivos, incluidos de la Guardia Costera y rescatistas de condados vecinos, participan en la búsqueda.

Con menos de 30 cm de visibilidad bajo el agua a la luz del día, la operación de recuperación ha sido "un proceso muy lento" incluso con el uso de equipos submarinos, dijeron los funcionarios. Una rueda de prensa está prevista para el lunes de tarde. 

Rivera fue conocida por su papel como la porrista de secundaria Santana López en la serie musical "Glee", personaje que interpretó durante seis temporadas.

El elenco de la serie musical, que terminó en 2015, ha sido golpeado por la tragedia antes.

En 2018, el actor Mark Salling, que en "Glee" interpretaba a Puck, se quitó la vida antes de ser condenado por posesión de pornografía infantil.

Otro actor del elenco de la serie, el canadiense Cory Monteith, murió en julio de 2013 por una sobredosis de drogas y alcohol.

Football news:

Thomas Tuchel: If both legs were intact, you could have seen my 40-meter sprint
PSG saved Tuchel's pet: Choupo-moting got everyone for free, managed not to score from a centimetre, and now pulled Paris to the semi-finals of the Champions League
Gian Piero Gasperini: The worst part is that we were so close. I can only thank the guys
Neymar was the player of the match Atalanta-PSG. He gave an assist
ПС PSG suffered through the entire quarter-final and turned it over in 149 seconds. Lifted the Italian curse and went so far in the Champions League for the first time in 25 years
ПС PSG's pain was transformed into happiness: in three minutes, the suffering stars turned into celebrating kings
The club from Italy won't win the Champions League for the 10th year in a row. This is an anti-record