Bolivia

Autoridades infectadas reciben apoyo y críticas

Los resultados positivos para coronavirus de miembros del Gobierno central, así como de autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS), generaron muestras de solidaridad a través de mensajes en redes sociales. Sin embargo, también hubo críticas y cuestionamientos. 

La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, dio positivo y anunció su aislamiento en la vivienda presidencial de La Paz. Ciudadanos, políticos e instituciones expresaron su cariño y solidaridad con la presidenta Jeanine Áñez, con el hashtag #FuerzaPresidenta.

“Vamos presidenta, Bolivia la necesita”; “hoy la presidenta necesita el apoyo de todos, estoy convencido que va a superar la enfermedad sin ningún problema”; “las cosas mejorarán, puede ser tormentoso ahora, pero nunca llueve para siempre”, fueron algunos de los mensajes que publicaron usuarios de las redes sociales.

Pero no todos los mensajes son de apoyo. El candidato a la presidencia por Creemos, Luis Fernando Camacho, cuestionó que la primera mandataria se contagie de Covid-19. 

“El virus pasó todos los controles, entró a Palacio y se instaló en la silla presidencial. Si hasta la mujer más cuidada de Bolivia se contagió de Covid-19 es una locura pensar que las elecciones no serán un foco de contagio”, señala Camacho en su Twitter. 

El mensaje fue cuestionado por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Empero, otras personas incluso pidieron que la Presidenta muestre los resultados de su prueba.

Asimismo, se conoció que  el exministro Carlos Romero y la presidenta del Senado, Eva Copa, tienen el virus. Recibieron el apoyo del expresidente Evo Morales, pero las críticas de otros sectores que les reclaman que sí existe la enfermedad se hicieron sentir. 

Football news:

Bernardo Silva on the Champions League: Liverpool are out, Real Madrid are out, but it won't make our path any easier. Everything can happen
Arsenal are outraged by Ozil's Interview. The player defended his decision to refuse a pay cut
Juventus is Interested in Gozens. Atalanta wants 30-35 million euros for the defender
Sabitzer about 2:1 with atlético: Leipzig didn't want to go home. We are determined to stay in Lisbon until the end
Simeone on relegation from the Champions League: there Are no excuses. We couldn't play the way we wanted to
Nagelsmann about sparring with Simeone, He wants to win even on the way to the locker room. Amazing coach
Hans-Dieter flick: Messi is by far the best player in the world in recent years. It cannot be compared with Levandovsky