Bolivia

BanComunidad: la Asfi advierte que está prohibido el monopolio privado

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), a través de un comunicado, asegura que la norma prohíbe el “monopolio y/o oligopolio privado o la búsqueda de los mismos a través de fusiones”. Esto a raíz de que la Cooperativa Boliviana de Cemento (Coboce) anunciara la venta de las acciones que posee en el Banco PyMe de la Comunidad (BanComunidad).

Los Tiempos dio a conocer ayer la intención de la cementera cochabambina de vender el 100 por ciento de su participación en BanComunidad a favor de Santa Cruz Financial Group S.A., propietaria de Banco Fassil.

“Comunicamos expresamente la determinación de la Cooperativa Multiactiva Coboce R.L. de transferir y enajenar la totalidad del paquete accionario que posee el citado banco”, dice una nota enviada al presidente del directorio del Banco de la Comunidad, Lindberg Cabrera, el 17 de julio, firmada por el gerente general de Coboce, Cristian Olea.

BanComunidad también emitió un comunicado en el que confirma la intención de Coboce de transferir sus acciones, pero asegura la continuidad de sus servicios.

La Bolsa de Valores, mediante un comunicado, informa “a los demás accionistas del Banco a objeto de que evalúen el ejercicio de su derecho preferente”, al dar como un hecho la transferencia total del paquete accionario que posee Coboce a Santa Cruz Financial Group S.A.

LA PARTICIPACIÓN ACCIONARIA

Hasta el 30 de junio de 2019, Coboce era la accionista mayoritaria de BanComunidad con el 72,8% de participación, según reportó la entidad financiera a la Bolsa Boliviana de Valores. Según fuentes relacionadas al banco, hace aproximadamente dos semanas Coboce incrementó su capital de inversión.

Football news:

Lampard on 3-0 with Watford: a dry Win at home, three goals scored-Chelsea played very well
Pulisic on 3-0 with Watford: Chelsea needed this win. We are confident that we can get into the top 4
Rebic scored 9 goals for Milan in 11 Serie A matches
Mikel Arteta: getting Arsenal into the Champions League seemed impossible a few weeks ago
Бав Bayern won the gold double in Germany for the 13th time
Neuer provided an assist in the German Cup final with Bayer
Sarri about 4:1 with Torino: Juve had a false sense of security after a couple of goals