Bolivia

BANCOSOL, DE LA INCLUSIÓN FINANCIERA A LA DIGITAL

“Durante la pandemia, BancoSol aceleró sus planes para la inclusión digital de sus clientes. En poco tiempo miles de pequeñas comerciantes, artesanas, obreros o trabajadores del volante ingresaron al mundo de la banca digital de la mano de la entidad de microfinanzas. Los planes de desarrollo de las operaciones digitales de la banca en todo el mundo tuvieron que adaptarse a los tiempos de pandemia. La demanda en el uso de canales remotos para las transacciones bancarias se incrementó por las medidas de distanciamiento social”, dice un boletín informativo de la entidad financiera.

En Bolivia, el desarrollo de la banca digital, a la par de la penetración del uso de internet, estuvieron siempre a la saga del resto del continente. Pero desde hace ya varios años BancoSol ha buscado cerrar esa brecha, añade el banco.

“Uno de nuestros valores es el de la inclusión, llegamos con servicios financieros de calidad allí donde otros bancos no llegan y en estos tiempos de cuarentena hemos hecho enormes esfuerzos por integrar a nuestros clientes a la economía digital”, explicó José Luis Zavala, subgerente nacional de marketing y RSE de  BancoSol.

“Por ejemplo, cada vez es más frecuente ver en los mercados y calles de todo el país vendedoras de frutas, abarrotes, jugos de fruta, taxistas que tienen colgado en un lugar visible un código QR que permite que sus clientes, con solo un click en sus teléfonos inteligentes puedan pagar por un producto o servicio de manera segura. Este servicio, conocido como pago Simple, ha sido masificado entre los clientes de BancoSol. La institución líder en microfinanzas ha impulsado varias soluciones digitales con la implementación de un centro de innovación tecnológica, una iniciativa que propone colocar en manos de sus clientes herramientas para hacer negocios globales”, dice la entidad financiera.

Football news:

Ex-FIFA inspector Bartfeld on Loko Red Bull's 2nd goal: the Referee made a mistake. There was a direct kick to the legs, went the development of the attack
Vinicius after 2:3 with Shakhtar: real are already focused on winning the Clasico
Coman on the defeat of Atletico: Bayern want to keep winning. We played great
Filimonov about Safonov and Maksimenko in the national team: A question of time
Milner on 1-0 with Ajax: it was important for Liverpool to show a good game after a week of UPS and downs
Lukaku has 4+2 in the last 3 games in the Champions League. He participated in all 6 Inter goals
Miranchuk on the draw with Salzburg: Two goals on the road is a very good indicator