Bolivia

Biden se dice confiado y listo para enfrentar las "mentiras" de Trump en el debate

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el sábado que espera "ataques personales y mentiras" de Donald Trump en su primer debate televisado el martes, pero se mostró confiado para hacerle frente.

"Va a ser difícil", reconoció el exvicepresidente en una entrevista con la cadena de televisión MSNBC.

"Mi suposición es que serán solo ataques. Serán la mayoría personales. Esa es la única cosa que sabe hacer", dijo sobre el presidente republicano.

"Él no sabe debatir los hechos. No es tan inteligente", continuo Biden. "No sabe mucho sobre política exterior, no sabe mucho sobre política interna. No sabe mucho sobre los detalles".

En resumen, Biden pronosticó que "serán mayormente ataques personales y mentiras".

El debate del martes en Cleveland, Ohio, será la primera vez que el político de 77 años enfrente al presidente que ha prometido destronar. Los dos septuagenarios se medirán en otros dos debates antes de las elecciones del 3 de noviembre. 

Pero algunos de sus simpatizantes temen que Biden, quien es propenso a cometer equivocaciones, pueda vacilar en estos duelos televisados frente a los golpes retóricos del magnate republicano, que es mucho más agresivo.

Trump nunca ha dejado de mofarse de la falta de dinamismo de su rival, al que apoda "Joe el dormilón" y de atacar su agudeza mental.

Sin embargo, el demócrata dice que está preparado.

"La gente sabe que el presidente es un mentiroso", dijo Biden.

"No es que vaya a ser una sorpresa. Y por eso estoy preparado para salir y exponer mi caso sobre por qué creo que ha fallado y por qué creo que las respuestas que tengo que dar ayudarán a la gente y a la economía estadounidenses, y nos harán más seguros internacionalmente".

Football news:

Studying Borussia Favre: she loves to own the ball, a key player in the attack-17-year-old Giovanni Reina
An unfortunate statement about joining an imaginary tournament. La Liga President on Bartomeu's words about the European Premier League
Benzema scored the club's 30th goal in the Champions League. Only Messi, Ronaldo and Raul managed it
Miranchuk and Krykhovyak are the best Loko players in the match against Bayern according to Bild, CHorluka and Murilo are the worst
Salzburg coach about the Champions League: we deserved more than one point in two games
With Lukaku, it is useless to play in a power struggle. Shakhtar defender Bondar on the Inter forward
Ivanov will serve the match OF AZ-Rijeka in the Europa League. Rotor appealed his refereeing in the game with Loko