Bolivia

Bolivia contrata un avión cisterna C-130 para aplacar incendios forestales

El gobierno boliviano informó, este domingo, que contrató un avión cisterna C-130 de una empresa canadiense que llegará la próxima semana para poder aplacar los incendios forestales que están afectando una extensa zona de la Chiquitania.

El viceministro de Defensa Civil, Luis Gerardo Tellaeche, informó que logró ese contrato luego de gestiones facilitadas por el gobierno de Canadá y explicó de que varias empresas internacionales especializadas en incendios estaban contratadas por otras naciones.

"En el mejor de los casos y si todo sale bien, ya la próxima semana estaría aquí el avión C-130 (...). Había un contrato pendiente con el Supertanker (...) pero estaba ocupado, porque se están produciendo incendios en Estados Unidos, en Canadá", explicó la autoridad.

El contrato con la empresa que proveerá la nave cisterna incluye la compra de un tanque removible que será adaptado en una de los aviones C-130 Hércules que posee la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para futuras operaciones para combatir el fuego.

Tellaeche indicó que el año pasado se quemaron unas cuatro millones de hectáreas de bosque y que este año el fuego la extensión se acerca al millón, pero en zonas que no habían sido afectadas por los incendios de 2019.

Football news:

Pep Guardiola: Manchester City lost 7 points - that's a lot. But problems arose for various reasons
Sandro Schwartz: Dynamo played intensely and scored 3 goals. We wanted to be more active in the attack
The tour in Italy started with a cool comeback with 6 goals. But it was difficult to see, because the main star was a dense fog
Guardiola supported Aguero, who put his hand on the shoulder of the female referee: Everything was fine. He has repeatedly put his hand on me
Courtois before Clasico: The best nine in the world is playing in Real Madrid
De Jong on Clasico: real are playing well and confident, their squad is strong. The match will be difficult
Agent Lukaku: Romelu is the best striker in the world at the moment