Bolivia

Bolivia registra leve descenso en el número de municipios con riesgo alto de contagios Covid-19

El Ministerio de Salud y Deportes informó hoy que el país registró un ligero descenso en el número de municipios con riesgo alto de contagios Covid-19, de 35 a 34 en la última semana.

A la fecha, “hay 34 municipios con riesgo alto, 223 municipios con riesgo medio y 82 municipios con riesgo moderado”, según el Trigésimo Reporte del Índice de Riesgo Municipal disponible en el sitio web https://www.minsalud.gob.bo/boletines-covid-19.

El Índice de Riesgo Municipal toma en cuenta variables epidemiológicas y demográficas para categorizar a los 339 municipios del país en tres niveles de riesgo: alto, medio y moderado.

De acuerdo con el estudio, 8 municipios cambiaron de categoría de riesgo y otros 331 no registraron variación en comparación con la semana precedente.

Quillacollo, en el departamento de Cochabamba, es el municipio que bajó su índice alto en los últimos siete días, mientras que Tacobamba, Tupiza, Atocha, San Pedro de Quemes, Nueva Esperanza y Santos Mercado, todos en Potosí, bajaron de medio ha moderado su nivel de riesgo epidemiológico.

Los 10 municipios con mayor riesgo de contagios COVID-19 son Cobija, Puerto Rico, Potosí, Yacuiba, Uncía, Villamontes, Trinidad, Bella Flor, Villazón y Llallagua.

“Los gobiernos municipales deberán hacer mayores esfuerzos para que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento, para mejorar la calificación de riesgo”, recomendó el Ministerio de Salud.

Hoy, jueves, a las 19:30 se transmitirá la obra “Un mal tipo” del grupo cochabambino Madrastra Teatro, dirigida por Alejandro Marañón y protagonizada por Andrés Escóbar. Es la cuarta obra dentro de...

Football news:

Pep Guardiola: Man City will not sign anyone in the winter
Ronaldo's smile was like a sarcastic grimace of surrender. Tacchinardi on 0:2 with Inter
Klopp on Alisson: My God, what a goalkeeper! Needed him at 2 points Manchester United
Eldor Shomurodov: Torres and Drogba are my idols. Would like their autographs
Alaba is almost real. It seems that instead of Ramos: Sergio will not be able to replace directly, but will affect the team through a change in style
Alaba's father on Real Madrid: The contract has not been signed, the decision has not yet been made. There are other clubs
Alaba has not yet agreed with Real Madrid. The player is in talks with Barca, City, Manchester United and PSG