Bolivia

Cabrera dice que el nuevo Procurador debe interponer denuncia penal contra Murillo

El exprocurador José María Cabrera, dijo que Alberto Morales Vargas como nuevo Procurador General del Estado tiene la obligación de interponer una denuncia penal contra el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, por la comisión de tres delitos.

Explicó que la Procuraduría General del Estado emitió dos requerimientos en el marco de la investigación que inició por el caso de gases lacrimógenos, en el cual se indaga presuntas irregularidades en la compra de los agentes químicos: uno para el ministro de Defensa, Luis Fernando López y otro para el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

“En cumplimiento de ese deber el ministro de Defensa, López coopera con la Procuraduría y entrega toda la documentación, a diferencia del ministro López, el ministro Arturo Murillo no ha entregado en 4 meses, desde el 24 de junio, ni una sola hoja ni un solo papel de descargo ni aclaración”, dijo Cabrera en una entrevista en LT A Fondo.

Agregó que el nuevo Procurador General del Estado “tiene pendiente interponer la denuncia penal por la comisión de tres delitos de Arturo Murillo: incumplimiento de deberes, impedir y estorbar el ejercicio de funciones públicas y obstaculización a la justicia”.

Cabrera dijo que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo piensa -como Evo Morales- que él está por encima de la Constitución, por encima de las leyes y que no tiene que rendir respeto a ninguna institución ni autoridad del Estado. “Se equivoca el Ministro Arturo Murillo”, agregó.

El exprocurador  señaló que esos aspectos causaron la zozobra de Murillo y para garantizar impunidad en la comisión de estos actos irregulares solicitó a la presidenta Jeanine Añez que lo remueva del  cargo.

Football news:

Barca fans believed in the early departure of Bartomeu (due to disputes over the date of the referendum). In vain: there were no thoughts of retirement, the trophies are somewhere near
Josep Bartomeu: I had no intention of resigning. Barca will have trophies this season
Zinedine Zidane: Hazard is ready. We are happy, this is good news
Zidane on ISCO's words: it's ambition. Everyone wants to play
Bartomeu about VAR: In the match against Real Madrid, a non-existent penalty was awarded. We need fair football
Ian Wright: it's a Pity Ozil isn't playing, but Arteta's tenacity is admired
Josep Bartomeu: it was Important to start a new era for Barca with Messi. The Interests of the club are above all