Bolivia

Cadepia asegura que la reactivación económica será posible con Arce

Página Siete Digital 

El secretario general de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía (Cadepia), Mario Paredes, afirmó que el sector de Mypes y Pymes del país ve factible la reactivación económica con la llegada del nuevo gobierno liderado por un economista como Luis Arce Catacora.

“Nuestro sector tiene una oportunidad de protagonismo al estar considerado como actor para llevar adelante el programa de gobierno con la industrialización, que fundamentalmente fortalecerá el mercado interno, existe un clima favorable y de confianza en esta nueva gestión, con el que esperamos interactuar favorablemente”, dijo Paredes.

Además recordó que durante los 14 años de gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) la experiencia fue positiva para las Mypes y Pymes y puso como ejemplo el tema de la billetera móvil, que “fortaleció a las empresas bolivianas”, por lo que prevén que con el nuevo gobierno se avanzará en el fortalecimiento del sector productivo nacional.

Asimismo destacó la formación de Arce. “Con el nivel de profesionalismo del nuevo presidente los Mypes y Pymes consideramos que participaremos generando empleo y valor agregado en un ambiente de estabilidad y certidumbre que genere el gobierno en beneficio de los bolivianos”.

Como sugerencia al gobierno entrante piden que los bonos que se den en un futuro sirvan para apoyar a las empresas nacionales y no comprar de contrabando y aseguran que se puede repetir la experiencia de la billetera móvil.

Football news:

Anton Ferdinand was racially abused in comments to a post about a documentary about racism and Terry
Zlatan is named player of the year in Sweden for the 12th time
Ronaldo scored the 70th goal in home matches of the Champions League, repeating the record of Messi
Brunu on the penalty given to rashford: it was important for Him to gain confidence. It doesn't matter who kicks if the team scores
De Ligt on 2:1 with Ferencvaros: Juventus needed to move the ball faster and act more assertively
The minges on debut for Barca: Very happy. I hope this is the beginning of something big and meaningful
You can ask in the locker room if you have the guts. Tuchel-journalist asked about the quality of the PSG game