Bolivia

Caen dos falsos médicos, acusados de ofrecer curaciones contra Covid-19

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto logró la captura de dos falsos médicos, quienes fueron acusados de engañar a sus víctimas ofreciéndoles curaciones a sus males, incluso de Covid-19.

La información fue proporcionada por el coronel Limbert Coca, director regional de la Felcc, quien indicó que estos sujetos ofrecían servicios de biomagnetismo y quiropraxia, pero no tenían ninguna acreditación sobre su formación.

"Conforme a las denuncias y declaraciones de las víctimas, ellos habrían recibido la oferta que iban a ser curados del Covid-19, pero en el restablecimiento de su salud no tenían el resultado ofertado", dijo el coronel Coca.

Según el jefe policial, los falsos médicos estaban cobrando a Bs 100 la consulta, pero también hacían ofertas para subir los cobros hasta Bs 700 o incluso Bs 1.400. Operaban en ambientes no apropiados para el servicio de salud.

Indicó que existen unas cinco denuncias contra estos falsos médicos y que los mismos hacían publicidad mediante panfletos o a través de familiares.

Coca explicó que los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para ser procesados por el delito de ejercicio indebido de la profesión.    

Football news:

Manchester United beat Liverpool for the first time under Solskjaer. Mancunians have not beaten an opponent since March 2018
Manchester United will play West Ham in the 1/8 final of the FA Cup, Man City - with Swansea, Chelsea - with Barnsley
Cagliari have extended their contract with Di Francesco until 2023. The club has 7 consecutive defeats
Girona posted a meme with a cat dancing to the polka after the victory over Espanyol
Levandovsky has 500 goals in his career. Only Ronaldo, Messi and Zlatan have scored as many of the current players
Real Madrid director Butragueno on Modric: Such players make football better. The fact that he is in our team is a luxury
Neymar has included Zlatan, Beckham, Buffon, Weah and seven Brazilians in the PSG legends squad