La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto logró la captura de dos falsos médicos, quienes fueron acusados de engañar a sus víctimas ofreciéndoles curaciones a sus males, incluso de Covid-19.
La información fue proporcionada por el coronel Limbert Coca, director regional de la Felcc, quien indicó que estos sujetos ofrecían servicios de biomagnetismo y quiropraxia, pero no tenían ninguna acreditación sobre su formación.
"Conforme a las denuncias y declaraciones de las víctimas, ellos habrían recibido la oferta que iban a ser curados del Covid-19, pero en el restablecimiento de su salud no tenían el resultado ofertado", dijo el coronel Coca.
Según el jefe policial, los falsos médicos estaban cobrando a Bs 100 la consulta, pero también hacían ofertas para subir los cobros hasta Bs 700 o incluso Bs 1.400. Operaban en ambientes no apropiados para el servicio de salud.
Indicó que existen unas cinco denuncias contra estos falsos médicos y que los mismos hacían publicidad mediante panfletos o a través de familiares.
Coca explicó que los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para ser procesados por el delito de ejercicio indebido de la profesión.