Bolivia

CAF Y UNIVERSIDADES CATÓLICAS DE BOLIVIA, CHILE Y PERÚ SE UNEN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Con el propósito de promover investigaciones académicas y proyectos de desarrollo en las zonas fronterizas de Bolivia, Chile y Perú, que contribuyan al bienestar de las sociedades y su competitividad, se firmó un Memorando de Entendimiento entre CAF –banco de desarrollo de América Latina-, la Universidad Católica Boliviana San Pablo, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Las universidades y el organismo multilateral trabajarán en conjunto para explorar la posibilidad de promover y desarrollar proyectos en diversas áreas del conocimiento, particularmente en recursos hídricos, energías renovables, así como la conectividad física y digital.

Durante la firma del memorando con los rectores de las universidades, el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte, aseguró: “Nos complace promover este tipo de iniciativas alineadas a nuestro mandato constitutivo de impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional. La investigación y ejecución de proyectos con una visión de mediano y largo plazo son fundamentales para mejorar el bienestar de la población y la productividad de las zonas fronterizas, por eso es clave esta articulación entre las universidades y la banca de desarrollo”.

Por su parte, el rector de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, Marco Antonio Fernández Calderón, destacó que estas tres universidades, respondiendo a su naturaleza académica y su identidad católica, decidieron asumir el reto de ser Artesanos de la Unidad entre Bolivia, Chile y Perú, aportando al desarrollo de estos tres países. Resaltó el apoyo de la CAF, que hará posible  los objetivos de esta singular iniciativa.

El rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez Díaz, valoró la firma del Memorando de Entendimiento entre CAF y las instituciones que conforman el programa “Artesanos de la Unidad”.

Football news:

Manchester United and Liverpool put on a show in the cup. The sponsor of the entertainment is the bold positions of Trent and Rashford (United have better realized this advantage)
Roman Abramovich: Lampard's status at Chelsea remains unshakeable. He is an iconic figure for the club
Chelsea have sacked Lampard
Sergi Roberto can recover for the game with Athletic on January 31. He missed more than 2 months
Giggs on Bruno and Cantona: There are similarities, but Eric has 4 Premier League titles and a Cup. This is an indicator
Hertha legend Dardai will once again take over as head coach of the team
Tuchel will take charge of Chelsea