Bolivia

Calvo sobre acusación de racismo: “No me retracto de lo que dije de las personas que están bloqueando”

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, dijo que no se retracta de haber calificado de “bestias humanas” a las personas que bloquean en distintos puntos del país por disposición de la Central Obrera Boliviana (COB) en rechazo a la modificación de la ley de elecciones generales.

“Ratifico, no voy a retractarme (de) lo que dije de las personas que están bloqueando sea camba, se sea colla, sea chapaco, sea lo que sea, es una bestia humana en la salud  porque no piensa en la vida de los bolivianos”, dijo Calvo en el programa En Portada.       

El candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Arce y el exmandantario Evo Morales acusaron, por separado, al líder del Comité Cívico de Santa Cruz, de promover el racismo y la violencia en Bolivia.

“No se dejen llevar por los medios de comunicación, periodistas, no sé o por el mismo delincuente Evo Morales de querer ahondar una brecha entre el oriente y el occidente. El oriente y el occidente están completamente unidos, por eso tenemos un comité cívico a nivel nacional trabajando por el bienestar de nuestra población, del boliviano pensando en cada uno  de ustedes en los buenos y en los malos”, afirmó en el programa impulsado por Los Tiempos, Página Siete y Asuntos Centrales.

Football news:

Bayern are ready to offer Alaba a 5-year contract. Previously discussed a 4-year deal
Klopp, flick and Nagelsmann are up for the best coach of the season award
Lewandowski, Neuer and de Bruyne are up for the UEFA best player of the season award
Totti is close to returning to Roma. He could become Vice-President or technical Director
Juve promised to bring other foreigners to the University, where Suarez took an Italian exam with answers. The case will be referred to FIGC
Bartomeu agreed to let Suarez go to Atletico. The transfer can be made today
Sampdoria player-Greta Thunberg from the world of football: discusses climate issues with Ministers, does not like to fly and is friends with Bellerin