Bolivia

Canciller Longaric dio positivo a Covid-19

LA PAZ |

La ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, dio positivo a Covid-19, informó hoy la cartera de Estado, a través de un comunicado oficial.

"Con características asintomáticas, la Canciller (ahora) permanece en aislamiento en su domicilio y cumplirá con el tratamiento correspondiente", cita el documento.

En las últimas semanas dieron positivo a Covid-19 varias autoridades, entre ellas la presidenta Jeanine Áñez, cinco ministros de Estado (uno de ellos superó la enfermedad sin presentar ningún síntoma), además de viceministros y otros funcionarios.

Bolivia empezó a registrar los casos positivos del nuevo virus desde el pasado 10 de marzo, cuando se confirmaron los dos primeros infectados, que llegaron al país procedentes de Europa.

Desde entonces, empezó a aumentar de manera permanente la cifra de contagios, llegando hasta ayer -según información oficial del Ministerio de Salud- a 48.187 casos positivos en los nueve departamentos.

Las autoridades de Salud calculan que el pico más alto de la enfermedad se registrará entre las últimas semanas de agosto y los primeros días de septiembre.

Football news:

Nuno about 0:1 with Sevilla: Disappointment. Wolverhampton conceded too often in the final minutes
Immobile about Newcastle: They called my agent when the sheikhs bought the club
Liverpool are confident they will sign Tiago. The player has already agreed a contract and is pressing Bayern
Our judging = fear and helplessness. Instead of Kaloshin and Kashshai – a soulless system that does not care
Lothar Matteus: Messi is not enough to pass such a Bayern. I am not afraid of Barca
Thomas Tuchel: Mbappe will play Atalanta if nothing happens
Lille acquired 20-year-old forward David from Gent. He is the best sniper of the CONCACAF Cup