Bolivia

"Chaco", la película boliviana candidata a los Premios Óscar 2021

Un jurado aprobado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, organizado por Asocine con el apoyo de la Cinemateca Boliviana, eligió a Chaco, del director Diego Mondaca, como la película que representará a Bolivia en los Premios Óscar 2021 dentro de la categoría de mejor película internacional.

A pesar de la pandemia y todas las adversidades que trajo consigo, Chaco vive sus mejores momentos, pues fue reconocida con múltiples premios en festivales de cine internacionales de renombre.

Recientemente, el actor Raymundo Ramos recibió el reconocimiento a Mejor Actor en el Festival Latinoamericano de Cine Independiente Bahía Blanca, en Argentina. Mientras que Chaco fue reconocida como Mejor Película de dicha muestra.

Hay que tener en cuenta que el camino al Óscar consta de dos instancias: semanas antes de dar a conocer las nominaciones, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood difunde una primera lista de diez películas de habla no inglesa preseleccionadas del total de títulos enviados desde todos los lugares del mundo y elegidas por dos comités especiales designados por la propia Academia.

Luego, con el voto de la totalidad de los miembros de la entidad (que en la actualidad son unos 9400) se definen las cinco candidatas que competirán por la estatuilla. La lista de nominados final se dará a conocer el 15 de marzo.

A raíz de la pandemia de coronavirus, según la Academia, este año la entrega de los Óscar se realizará el domingo 25 de abril, en lugar del 28 de febrero de 2021 como estaba pautado en un principio. Este nuevo cronograma también permite extender el calendario para aceptar películas: si antes le daban el visto bueno a filmes que hubieran sido estrenados hasta el 31 de diciembre de este año, ahora podrán competir producciones dadas a conocer hasta el 28 de febrero del próximo. Asimismo, la Academia de Hollywood confirmó que la ceremonia se realizará en el teatro Dolby de Los Ángeles y será emitida en vivo por la cadena televisiva ABC.

Football news:

Milan will give defender Conti Parma on loan with a mandatory buyout for 7 million euros
Koeman on the removal of Messi: I don't know how many times he was fouled. He tried to circle, but it didn't work
Marseille is close to renting Milik for 8+3.5 million euros for 1.5 years with the right to buy out
Koeman on 2:3 with Athletic: It's not a step back. Barcelona will still show that they are on the right track
Griezmann has scored 5 goals in the last 4 finals
Messi went mad: he hit his opponent on the head and got his first red card for Barca (753 matches!)
Barcelona screwed up. We did not defend well, no one suggested to each other. Griezmann on 2:3 with Athletic