Bolivia

Chávez no considera necesario que mandatarios electos se reúnan con Añez

Página Siete Digital 

El abogado de Evo Morales, Wilfredo Chávez indicó que no considera necesario que los mandatarios electos, Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, se reúnan con el Gobierno saliente al referirse a la invitación de la presidenta Jeanine Añez, para coordinar la transmisión de mando.

“Naturalmente al recibir esa nota van a evaluar seguramente esa posibilidad (de reunirse) y tomarán la decisión en las siguientes horas. Yo no considero personalmente que ellos tengan que asistir a una reunión de ese tipo, porque lo que pasa es que en cualquier transición son los equipos técnicos los que deberían operar”, sostuvo Chávez a Panamericana.

Este lunes el ministerio de la Presidencia, Yerko Núñez, envió una invitación a los mandatarios electos, a una reunión con el Ejecutivo para concertar temas de la transición gubernamental, que será el domingo 8 de noviembre.

“Por instrucción de la Presidenta constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia y en marco del parágrafo II del Art. 3 del DS 4381, del 26 de octubre de 2020, que establece mecanismos para la transmisión de mando presidencial y transición ordenada del Gobierno Constitucional al gobierno electo, extiendo una cordial invitación a la reunión de coordinación que se llevará a cabo el jueves 29 de octubre del presente año a horas 7:00 en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz”, señala la nota.

Chávez manifestó se espera que se apruebe un decreto que haga conocer a los mandatarios del Movimiento Al Socialismo (MAS), a través de las comisiones, qué país se está dejando a la gestión entrante, como por ejemplo, respecto a la situación económica.

“Creo que el país espera las respuestas de este gobierno saliente en cuanto a la información que nos den”, sostuvo.

Añadió que las comisiones de transición no llevaron a cabo ninguna tarea, sólo se conoce que se realizó una reunión para coordinar el tema protocolar de la transmisión de mando y el presupuesto destinado al evento.

Football news:

Jota has 8 goals in his last 8 games for Liverpool
Powerful cyber attack on Manchester United: hackers blackmail, and the state threatens a fine (up to 18 million) for leaking data about fans
We want to get to know you better - please complete this questionnaire and tell us what other sports media you read!
Pavel Zanozin: At Utkin and Maslachenko was a bit of a strained relationship. Vasya became the editor-in-chief of NTV-Plus, there was jealousy
Messi, de Jong and Busquets - in Barcelona's bid for the match against Osasuna
Klopp on Wijnaldum: I want him to stay. But nothing has been decided yet, everything is possible
I didn't see the greatness of Maradona at all. But I can't stop thinking about it