Bolivia

Cochabamba recibe la primavera con apertura de espacios culturales

Cochabamba festeja este lunes 21 de septiembre el día del amor, de la juventud, del médico, del fotógrafo y la llegada de la primavera con la reapertura de  actividades culturales  y la entrega de reconocimientos a profesionales en salud, tras el descenso de casos de coronavirus.

A casi siete meses de la pandemia de la Covid-19, la  Secretaría de Cultura de la Alcaldía organizó diferentes eventos para promover  visitas a sitios de esparcimiento.

La secretaria de la Cultura del municipio, Elizabeth  Saavedra, informó ayer que una actividad a destacar es la que se desarrollará  en la plaza del Granado.

“Las personas que asistan podrán tomarse un café y  apreciar el convento de Santa Teresa cumpliendo  medidas de bioseguridad como el distanciamiento social”, indicó.

Saavedra dijo que a las 14:00  el público podrá disfrutar de la música interpretada por la estudiantina municipal.

En tanto que la Casa de la Juventud  llevará a cabo  de   9:30 a 12:00 diez actividades entre las que figuran: demostración de autos tunnig, de cueca cochabambina, danza de salón, omega, canto, zumba, danza folklórica y clásica.

Si bien el ingreso a los eventos será gratuito, los organizadores controlarán para evitar aglomeraciones,  vigilar el uso de barbijo y  desinfectar el espacio que se utilizará para reducir  los riesgos de contagios.

Venta de regalos

Pese a las restricciones de circulación por la emergencia sanitaria, ayer  decenas de comerciantes salieron a las calles a ofrecer una variedad de productos para celebrar el Día del Amor.

En un recorrido por   inmediaciones de las avenidas Ayacucho y Heroínas este medio constató que varias parejas adquirían rosas, globos, dulces, peluches y tarjetas con mensajes románticos.

Las vendedoras indicaron que esperan que las ventas aumenten hoy.

Este lunes también se recuerda el Día del Médico por lo que diversas instituciones  alistan la entrega de reconocimientos por batallar en primera línea contra la Covid-19.

La alcaldías de Colcapirhua y Quillacollo entregarán distinciones al personal de salud que contribuyó en la contención de la pandemia.

SUSPENDEN CLASES EN LA UMSS

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) comunicó que este 21 de septiembre se suspenden actividades académicas por el Día del Estudiante.

En tanto que en Sacaba se agasajara a los escolares con la entrega de un canasta con fondos del desayuno escolar y se prevé que en las próximas semanas se proceda a la reapertura de un espacio de recreación.

Football news:

Rashford with 4 goals led the race of scorers of the season Champions League
Holand scored the most goals (12) in the first 10 matches in the Champions League
Pirlo about 0:2 with Barca: this match will help Juventus grow
Griezmann did not make any effective actions in 6 matches under Koeman
Ole Gunnar Solskjaer: Leipzig made Manchester United work hard. Rashford had a big impact on the game
Roberto victory over Juventus: the Best response to the unrest in Barcelona - it's a game
Ronald Koeman: Barcelona played their best match of the season against Juventus. We had a lot of chances