Bolivia

Cochabamba supera los 11 mil casos de Covid-19 y Sedes manifiesta preocupación por desechos hospitalarios

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Yercin Mamani, informó hoy que los casos de coronavirus llegan a 11.074, de los cuales 2.214 pacientes se recuperaron y 809 perdieron la vida. Además, manifestó su preocupación por la acumulación de basura hospitalaria por los conflictos en K’ara K’ara. El Sedes reportó hoy 84 nuevos casos de coronavirus, 178 recuperados y 8 fallecidos.

“Nuestros hospitales en este momento se están saturando de desechos de tipo biológico dentro de ellos también se encuentra el material de bioseguridad que es descartable y se acumula cada día, una gran cantidad, dentro de ellas”, explicó Mamani desde la Sala Situacional.

El galeno añadió que ninguno de los centros médicos cuenta con incinerador y que “todos son dependientes de los que es la empresa municipal de saneamiento”.

“Por ello, estamos cursando invitaciones (a la Alcaldía de Quillacollo, de Cercado y la Gobernación), para que se pueda dar una solución ya sea definitiva o parcial ante el conflicto que se tiene en K’ara K’ara” y que se pueda tratar el tema del “basurero en Cotapachi”, señaló. 

En cuanto a la dotación de oxígeno, Mamani indicó que lo que se cargó hace horas, durará hasta el sábado, día en el que se espera una nueva dotación de oxígeno en cisternas.

Football news:

Barcelona's Interest in Isak Increased after Koeman's appointment. Larsson has a high opinion of the player (Mundo Seportivo)
Manuel Pellegrini: When you play against Real Madrid and var, it's too much
PSV and Porto are Interested in Barcelona midfielder PUC. He doesn't want to leave the club
Puyol about Barcelona: If we want to win the championship, we need to perform very well
Schalke sacked Wagner. The team has not won the Bundesliga since January
Iacini on 3:4 with Inter: Even a draw would be an unfair result, given how many chances Fiorentina created
Ramos Pro 3:2 with Betis: the Referee tried his best and didn't do anything intentionally