logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Bolivia

Concluye reparación del ducto Carrasco – Cochabamba y se regulariza el suministro de gas

El proceso de reparación del Gasoducto Carrasco – Cochabamba (GCC) fue concluido este miércoles por personal de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). El suministro de gas natural ya se va regularizando paulatinamente.

En medio del ambiente convulsionado en el país, el 12 de noviembre se registró una explosión entre Villa Tunari y Cristal Mayu (Cochabamba) que afectó más de 200 metros de la infraestructura del GCC, por lo que se interrumpió el suministro de gas natural. Datos de la estatal petrolera dieron cuenta que el incidente afectó principalmente al sector industrial del occidente del país.

“Este ducto ha sido trabajado en siete días como lo habíamos comprometido. Ayer se hicieron las primeras pruebas, ya funcionó el ducto con la primera prueba y el día de hoy se estima que continuemos con el proceso de regularización”, informó el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora.

Daño a ducto Carrasco-Cochabamba originó una pérdida de $us 72 MM a 150 industrias

Por esta situación, se ocasionó una pérdida económica de unos $us 72 millones a 150 empresas del sector industrial en los departamentos de Cochabamba, La Paz y Oruro, según la Cámara Nacional de Industrias (CNI).

El 18 de noviembre, el Gobierno de transición de Jeanine Áñez calificó lo ocurrido como un “atentado terrorista” y calculó que la reparación del ducto demandará un costo de unos $us 500.000.

El daño se presume que fue ocasionado por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia el 10 de noviembre, sumido por la presión cívica,  luego, la escalada de violencia, un motín policial y la sugerencia del alto mando militar de dimisión. (4/12/2019)

Themes
ICO