Bolivia

Costa no descarta otra licitación por derechos de TV

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, afirmó ayer que no se descarta una nueva licitación por los derechos de televisación del periodo 2021-2024. La decisión depende del informe jurídico que se tenga al respecto, aunque ya calificó que el contrato vigente es “bastante leonino”.

“Voy a solicitar una reunión con Sport TV Rights, lamento que la anterior dirigencia que ha aceptado ese contrato bastante leonino para mi gusto, lamento ese contrato en el que hay cláusulas donde se indica una cantidad de partidos; hay que firmar un nuevo contrato por campeonato, no por partidos”, sostuvo el titular.

Costa señaló que, en su criterio, el nuevo contrato se debe manejar por temporada completa y no así por partidos, como estaba elaborado hasta esta gestión. De acuerdo al contrato vigente, según explicación de Adrián Monje, director de competiciones de la FBF, los 14 clubes de la División Profesional deben jugar 364 partidos al año para cumplir con el acuerdo.

El presidente federativo aseguró que se revisará la viabilidad jurídica para que los contratos se firmen por temporadas y no así por una cantidad determinada de partidos. Costa se otorga un par de semanas para resolver la situación, tomando en cuenta “la crítica situación financiera de todo el fútbol boliviano”.

Consultado sobre el futuro del contrato de los próximos cuatro años, Costa dijo que pidió un informe jurídico sobre la licitación que se hizo y en caso de que exista una salida, se considerará la posibilidad de una nueva licitación, enmarcada en “adjudicar a la empresa que ofrezca el mayor monto económico para los derechos 2021-2024”.

Football news:

Milan will give defender Conti Parma on loan with a mandatory buyout for 7 million euros
Koeman on the removal of Messi: I don't know how many times he was fouled. He tried to circle, but it didn't work
Marseille is close to renting Milik for 8+3.5 million euros for 1.5 years with the right to buy out
Koeman on 2:3 with Athletic: It's not a step back. Barcelona will still show that they are on the right track
Griezmann has scored 5 goals in the last 4 finals
Messi went mad: he hit his opponent on the head and got his first red card for Barca (753 matches!)
Barcelona screwed up. We did not defend well, no one suggested to each other. Griezmann on 2:3 with Athletic