Bolivia

Creemos denunciará ante la ONU y UE que existe "cacería" contra opositores en Bolivia

La bancada de Creemos anunció hoy que denunciará ante la Alta Comisionada de ONU para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y la Unión Europea (UE), además de otros organismos, la persecución política que considera está ejecutando el MAS contra opositores como Luis Fernando Camacho.

"Estamos haciendo una denuncia a la señora Bachelet para que ella esté informada de la persecución y la cacería contra la oposición que está empezando a trabajarse en Bolivia, a partir de una nueva narrativa donde se están tratando de tergiversar los hechos esto no tiene ninguna base real (...) Estamos haciendo también la denuncia a los otros parlamentos internacionales, Unión Europea", dijo la senadora Centa Rek junto a su bancada.

Los legisladores de Creemos expresaron su respaldo a la Luis Fernando Camacho, luego de que éste fue denunciado por una exdiputada del MAS por delitos de sedición y terrorismo, debido un presunto "golpe de Estado" en 2019.

Los parlamentarios opositores rechazaron que el MAS intente instalar la narrativa de que hubo un "golpe de Estado", cuando consideran que en la realidad hubo un fraude electoral.

Recordaron lo que dijo Luis Arce antes de ser presidente, cuando afirmó que el Gobierno de Jeanine Áñez era transitorio constitucional, con lo cual Creemos descartó que haya existido un "golpe de Estado".

La senadora Rek señaló que en las denuncias ante organismos se establecerá que el MAS intenta realizar acciones penales sobre hechos ficticios. También manifestó que se incluirá la persecución de que estarían siendo objeto las Fuerzas Armadas y la Policía.

"Nuestra defensa va a ser firme. No somos tibios, somos personas comprometidas con la libertad, con los derechos humanos y acá no se juega sólo la libertad de Luis Fernando Camacho, que la merece porque lo único que hizo fue representar el derecho de los bolivianos y la dignidad de los bolivianos, se juega la libertad de todo el pueblo de Bolivia", agregó. 

Football news:

Abraham Grant: No one has contacted me from Chelsea. I believe that Lampard will do his job
Andrea Pirlo: Thanks to Conte, I wanted to become a coach. There is a lot of respect and sympathy between us
Gian Piero Gasperini: Miranchuk's goal is to find stability. I have to adapt to his characteristics
Rubiales apologized for the lack of a replay of the moment with the check of the game with the hand of the defender Athletic in the match with Real Madrid
Guardiola on the ban on hugs after goals: The reason for this situation in the UK is not in the players, come on
You can also hand over tickets for Euro and return the money (if the matches are postponed in March, everything will burn out). Instructions
Mark Clattenburg: Klopp knows what he's doing, he's incredibly smart. Jurgen is bad at losing, he and Ferguson have more in common than he realizes