Bolivia

Cumbre por la Unidad cruceña cierra con la firma de pacto para formar un bloque opositor

Página Siete Digital

La cumbre por la Unidad Cruceña convocada por el comité pro Santa Cruz, con el objetivo de hacerle frente al Movimiento Al  Socialismo (MAS) rumbo a las elecciones sub nacionales, concluyó con la firma de un pacto para formar un solo bloque opositor.  

El anuncio de las resoluciones lo dio el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, luego de seis horas de reunión con los frentes opositores al partido de gobierno.

El primer punto establece que el Comité reúne a la clase política y encamina una alianza en busca de certidumbre y mejores días para los cruceños. Además se comprometen a lograr una alianza.

"En la cumbre de unidad convocada por el Comité Pro Santa Cruz, todas las agrupaciones y partidos políticos afines con la democracia que en adelante se denominarán Inicio de Acuerdo por Santa Cruz, asumen el compromiso de alcanzar un consenso de unidad para afrontar las próximas elecciones subnacionales 2021”, destaca el tercer punto.

Se anuncia que trabajará en un programa de gobierno departamental que atienda las demandas de las regiones, sectores y gremios del departamento, “trabajando de forma permanente con los todos los actores de la sociedad, sin discriminación alguna, comprometiéndose el Comité Pro Santa Cruz, a desplegar sus mejores oficios para promover el diálogo, la unidad, el respeto y el consenso político-ciudadano”.

El octavo punto señala que emitirán un pronunciamiento de consenso  regional para dialogar hasta lograr consolidar un proyecto de conformación de una sólida alianza.

“Asume la obligación de emitir un pronunciamiento de consenso regional en las próximas horas el mismo que será dado a conocer ante la opinión pública, por lo que asumen el compromiso de participar en todas las reuniones de trabajo de forma permanente hasta lograr la consolidación del proyecto de conformación de una sólida alianza para trabajar por Santa Cruz de forma honesta, transparente, responsable y coparticipativa por la unidad de la cruceñidad (sic)”, indica.

Además, se recalca que continuarán con el pedido y la labor de auditoría al padrón electoral para fiscalizar las próximas elecciones.

También manifiestan su repudio a los actos de avasallamiento del territorio de Santa Cruz que atentan contra el medioambiente, la protección de flora y fauna, los ataques a la propiedad privada.

Football news:

Tuchel will take charge of Chelsea
Okko Sport will show all the remaining matches of the Italian Cup this season
Lampard will be sacked by Chelsea in the near future. I can announce today
Fenerbahce asks fans to chip in on Ozil's salary. It's simple: you send SMS-you make 2 euros
Gazprom can remain a sponsor of Schalke if the club is relegated to the 2nd Bundesliga
Bruno about the free-kick: Cavani told me to hit the goalie's corner
Pep Guardiola: It is almost certain that Garcia will leave Man City at the end of the season