Bolivia

Diálogo de K’ara K’ara entra en cuarto intermedio

La mesa de diálogo entre las autoridades, instituciones y los vecinos de K’ara K’ara entró en un nuevo cuarto intermedio esta noche. Los denominados “autoconvocados” consultarán con sus bases los puntos tocados durante el diálogo, sin embargo aún no dejarán pasar a los carros basureros al botadero.

“El día de hoy ya se ha iniciado el diálogo, ya se ha podido escuchar el pliego petitorio. Estamos en el primer punto, que creemos que es el punto central del conflicto y está en manos del Sistema de Justicia y el Ministerio de Gobierno”, señaló la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

Cruz explicó que no se pudo avanzar mucho debido a que los “autoconvocados” considerar fundamental la resolución sobre la liberación de los dirigentes  detenidos. La Defensora también explicó que no se puede tener en vilo a todo un municipio por un conflicto que no lo puede resolver ni el Alcalde ni la Gobernadora, sino que está en manos del Gobierno central. 

Desde hace más de una semana, vecinos denominados “autoconvocados” bloquearon el ingreso al botadero de K’ara K’ara, afectando a todo el municipio. Los manifestantes exigen la liberación de sus dirigentes, que se encuentran en La Paz con detención preventiva, acusados de terrorismo.

Football news:

The first American of Leipzig has never scored in Europe – and yesterday he sentenced Atletico. Nagelsmann sees him as a leader
Former Barca President Gaspar: I Doubt that anyone will remember the names of the current Bayern players in the future
Rafinha can move from Flamengo to Olympiacos
Jan Oblak: I wanted to fight Real Madrid and Barca until the end of the season. We failed to do so
Kapustka moved to Legia. The midfielder played 3 games for Leicester in 4 years and went on loan
Iker Casillas: Leaving Real Madrid was painful, but this is my home. Perez said: You should be here
Upamecano about PSG: This is the biggest club in France. We will give our all and try to win