Bolivia

Diputado del MAS muere con síntomas de Covid-19

El Legislativo y las autoridades nacionales lamentaron hoy la muerte del diputado Julio Jiménez Llanque, del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien falleció con síntomas de Covid-19.

"Lamento el fallecimiento del diputado Julio Jiménez Llanque del MAS, tenía síntomas de coronavirus hace bastantes días", escribió en Facebook el viceministro interino de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

Si se confirma que Jiménez tenía Covid-19, sería el primer diputado fallecido a causa de la enfermedad.

El pasado 24 de junio, el diputado Amilcar Barral, también de UD, confirmó que dio positivo a Covid-19 y fue ingresado en el centro de aislamiento de la Alcaldía de La Paz con síntomas leves.

No obstante, su salud empeoró la semana pasada, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro médico y sus familiares iniciaron una campaña en redes sociales en busca de un donante de plasma sanguíneo hiperinmune para una transfusión, un tratamiento contra la Covid-19 aprobado por las autoridades sanitarias bolivianas.

Además de estos políticos, en los últimos días se conoció que tres ministros del Gobierno transitorio y el candidato presidencial Chi Hyung Chung también se han contagiado de la enfermedad.

Bolivia se encuentra en estado de emergencia sanitaria por la pandemia, con una cuarentena que se ha ido alargando por fases desde que se declaró en marzo al aparecer los primeros casos.

Football news:

Safonov is the best player of Krasnodar in the 2019/20 season
Depay before Juve: If Lyon makes it to 1/4, it will be a serious bid
Adebayor on the city-real match: Madrid would be the favorite with Ronaldo in the line-up. This is a goalscoring machine
Lovren will make his debut for Zenit in the match against Loko, Lunev will not play due to injury
Real buy players if we sell Bale (ESPN)
Novikov on the composition of Dynamo: the Management is ready to go to strengthen
Pedro will miss a month after shoulder surgery