logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Bolivia

Diputados da licencia indefinida a Lucio Gómez para que enfrente proceso por corrupción

La Cámara de Diputados aprobó la licencia indefinida del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lucio Gómez para que enfrente el proceso judicial abierto en su contra por hechos de corrupción en la alcaldía de Quillacollo, Cochabamba. El legislador guarda detención domiciliaria.

En la 134 sesión ordinaria del pleno de Diputados, se leyó y aceptó la solicitud del legislador oficialista. Inmediatamente después fue habilitada su suplente, la diputada Patricia Gutiérrez.

Unos audios vinculan al legislador con hechos irregulares y el control que ejercía sobre una serie de decisiones ediles. En las declaraciones que se le atribuyen menciona quién sucederá al procesado alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, y se pone además en evidencia el cobro de coimas a empresas y el cuoteo de cargos en la Secretaría de Desarrollo Productivo.

“Hay que esperar lo que la Justicia vaya a determinar”, sostuvo Gutiérrez en un breve contacto con este medio y respecto al tiempo que permanecerá como titular.

Gómez guarda detención domiciliaria desde el 2 de agosto, como resultado de una audiencia cautelar en el llamado "caso audios II".

El diputado del MAS es procesado por los delitos de concusión y uso indebido de influencias. También debe enfrentar un proceso en la Comisión de Ética de Diputados.

Por el mismo caso, Osman Ponce (Jefe de Personal de Salud) recibió medidas sustitutivas a la detención preventiva con una fianza de Bs 20.000. Noé Baspineiro (Director de Educación en la gestión del suspendido alcalde Mérida) tiene detención preventiva en el penal de San Pedro de Sacaba. (15/08/2019)

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO