Bolivia

El Bayern viaja sin Neuer ni Lewandowski para duelo ante el Atlético

El Bayern de Múnich, ya clasificado a octavos como primero del grupo A de la Liga de Campeones, viajará el martes a Madrid sin Manuel Neuer, Robert Lewandowski, Corentin Tolisso ni Leon Goretzka, para enfrentarse al Atlético.

"Lewandowski, Neuer, Goretzka y Tolisso se quedan en Múnich. Vamos a darles descanso. El resto está en la convocatoria", dijo el técnico Hansi Flick en la rueda de prensa previa al encuentro este lunes.

Alexander Nübel, el antiguo portero de la selección sub-21 alemana y sucesor designado de Neuer, jugará el martes, confirmó Flick.

"Alexander dio una muy buena impresión en Copa, y la Liga de Campeones será una ocasión para él de mostrar su calidad", dijo el técnico del Bayern.

En la delantera, el candidato lógico para sustituir a Lewandowski es el ex del París SG Eric Maxim Choupo-Moting.

El Bayern ya está clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones y seguro de estar en el bombo de los líderes de grupo en el sorteo.

El equipo bávaro no se juega nada en los dos últimos partidos de la fase de grupo contra el Atlético y el Lokomotiv.

Hansi Flick se queja, como la mayor parte de sus colegas entrenadores, del apretado calendario de partidos desde septiembre (liga el fin de semana y Champions entre semana) y aprovecha su posición de ventaja para dar descanso a algunas de sus figuras.

El sábado, en la Bundesliga, tres jugadores del "Rekordmeister" (Jérôme Boateng, Corentin Tolisso y Lucas Hernández) salieron lesionados durante el partido.

Una derrota en Madrid pondría fin a una serie de 15 victorias consecutivas del Bayern en Liga de Campeones, récord absoluto de la competición.

Football news:

Lampard on Mount: I moved to Chelsea at his age and it took me a year to find myself. And he already has so many games
Mbappe does not score for PSG 4 matches in a row. This is his worst streak since April-May 2018
Mourinho on Rashford's words: Go to Opta and draw your own conclusions. Liverpool - Manchester United-and so quite a loud match
Ronaldo: Real Madrid made a mistake by letting Hakimi go. Sometimes I say to myself: Imagine yourself and him - we would move at a good speed
Barcelona would not consider Messi's participation in the game with Athletic if it were not for the trophy match
Jurgen Klopp: Manchester United are now flying forward and we have difficulties. But we are not so far from the top of the form
Klopp on hugs: If it was a threat to the players' health, we wouldn't do it. The pitch is a safe place