Bolivia

El Rojo concentrará con un estricto protocolo sanitario

El equipo de Wilstermann iniciará mañana su encapsulamiento con miras a su partido ante el Atlético Paranaense, por la Copa Libertadores (15 de septiembre), en medio de un estricto protocolo de bioseguridad.

Los jugadores, el cuerpo técnico y el personal que estará en contacto con el plantel, absolutamente todos ingresarán a la concentración cerrada. Se habla de 50 personas.

“Al hotel (Avanti La Colonia) ingresarán 50 personas. Se están encapsulando todos, desde el aguatero, hasta el chofer del bus, cosa que no tengan contacto con nadie del exterior”, explicó el médico del plantel aviador, Alex Antezana.

La pasada semana fueron sometidos a pruebas hisopadas. Según el informe, todas las pruebas fueron negativas. Ayer se les tomó las pruebas de PCR, para descartar totalmente que exista algún jugador con el coronavirus.

“Todos dieron negativos, sin excepción, eso quiere decir que los que tuvieron la Covid, están curados. Hoy (por ayer) se les hizo un nuevo hisopado que es la prueba del PCR. Esto nos da la seguridad de que toda la gente que va a estar dentro del hotel, está completamente sana”, dijo Antezana.

Ya en el hotel, cada una de las 50 personas tendrá su propio cuarto, ninguno compartirá habitación. Si alguno quiere dar una vuelta por el hotel, debe hacerlo con barbijo y con su alcohol en gel en mano.

“Van a tener sus horarios de alimentación, se les está pidiendo que tampoco exista ningún mozo, que sólo dejen la comida en una especie de bufé, donde cada jugador se servirá su alimentación. El tema es que no tengan contacto ni con la gente del hotel”, explicó el galeno, pese a que el personal del hotel, también estará encapsulada para brindar una mayor seguridad al plantel aviador.

El equipo se dividirá entre tres a cuatro grupos, que trabajarán en horarios diferentes en el complejo, donde los administrativos estarán aislados mientras dure los entrenamientos.

“Los jugadores saldrán con ropa de entrenamiento del hotel, entrenarán y volverán con su ropa de entrenamiento al hotel. La ropa que tengan, se dejará en la puerta”, dijo Antezana, a tiempo de explicar que en el complejo sólo estarán habilitados los baños y el gabinete médico, para cualquier contingencia.

El trabajo por grupos, en el que no tendrán ningún contacto ni entre ellos, durará alrededor de unas dos semanas. Después, aproximadamente el 20 de agosto ya se empezará a trabajar con todo el equipo.

“Esto se hace principalmente los primeros días, para tener la certeza de que todos los jugadores no están contagiados, después ya va a empezar a hacer trabajo en grupo general, porque tienen que empezar a hacer fútbol”, dijo.

80 mil dólares es el costo de la concentración del equipo de Wilstermann, desde la inversión por el hotel hasta los protocolos de bioseguridad.

Pruebas rápidas de control todos los lunes

Los jugadores antes de la concentración fueron sometidos a pruebas PCR.

Una vez dentro del encapsulamiento se les realizará pruebas rápidas de control las próximas tres semanas. El día fijado para los controles es el lunes.

“Después, nuevamente debemos repetir con una prueba de PCR los primeros días de septiembre, para después seguir haciendo los controles periódicas de los jugadores”, dijo Antezana.

El único jugador que no estará aún no será parte de la concentración, es Humberto Osorio, quien dio positivo en Colombia y su llegada se retrasa por este motivo.

Football news:

Glebov received a red card for a foul on a Maccabi player in midfield. Var on match no
Aaron Ramsay: Under Pirlo, Juve players have more fun
Aubameyang on the decision to stay at Arsenal: Arteta is a key factor. He said: You can create a legacy here
You will get high from Rostov's goal as from your favorite song. Shomurodov from the fly in touch closed a crazy pass Normann 40 meters
Valery Karpin: Maccabi is a playing, pressing team. It is very dangerous to let her do everything
Barcelona will make one last attempt to sign Lautaro
Lingard's agents are in talks with clubs from England and Europe