Bolivia

Empresarios expresan preocupación tras declaraciones de intervenir clínicas privadas, piden coordinar

La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, mediante un comunicado expresaron extrañeza y preocupación tras las declaraciones del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, de expropiación e intervención de hospitales privados ante el colapso por Covid-19.

"Esta mañana, con la Presidenta llegamos a la conclusión de que hoy vamos a comenzar dos procesos: uno de expropiación y otra de intervención en el hospital Udabol de Santa Cruz y el hospital Univalle de Cochabamba. (…) No es correcto que los que están asegurados estén yendo a ser atendidos en los hospitales públicos y la gente más humilde, más pobre, que no tiene condiciones de pagar un seguro, se esté quedando afuera", expresó Murillo en conferencia de prensa.

Tras el anuncio el empresariado expresó preocupación y pidió coordinación.

“Causa profunda extrañeza y preocupación en el empresariado privado tal aseveración (…). No es necesario hacer afirmaciones de expropiación, justificando a la emergencia sanitaria, sobre todo cuando no se conoce que haya existido resistencia o negación de apoyo del sector privado”, expresaron.

“Rechazamos toda medida no consensuada y aceptada, que pone en grave peligro la estabilidad económica y seguridad jurídica de las empresas e instituciones. Consideramos que el Gobierno nacional debe maximizar esfuerzos de coordinación sin entrar en el exceso y poner en duda la fe del Estado”, indicaron.

Football news:

Casemiro on respect for Zidane: I still get excited when I talk to him. It's incredible
Cakir will referee the Barcelona-Napoli match in the Champions League
Detailed analysis of the game of 18-year-old Ronaldo for sporting against Manchester United. 6 days later, Cristiano became a United player
Manchester City are confident that Aguero will stay for another season, despite the Interest of Independiente
Willian agreed a 3-year contract with Arsenal. Salary-100 thousand pounds a week
Sanchez signed a contract with Inter until 2023. The club signed him for free
Arsenal players are against the dismissal of 55 employees of the club. The team took a pay cut to save the staff