Bolivia

Escuelas cochabambinas de natación y fútbol volverán a abrir sus puertas

Las escuelas cochabambinas de natación y fútbol serán las primeras en volver a la actividad deportiva, según lo anunció hoy el Servicio Departamental de Deportes (Sedede). Esta vuelta a la práctica deportiva será en medio de rigurosos protocolos sanitarios.

“Cuatro escenarios deportivos son los que están aprobados con sus protocolos, el estadio Félix Capriles, las canchas auxiliares, los frontones y la piscina Alfredo Marquina. Por lo tanto, se podrá reabrir las escuelas de natación y de fútbol, con las edades comprendidas desde los 15 años para adelante”, informó Rodrigo Sánchez, director del Sedede.

Jhonny Castellón uno de los entrenadores de natación del Sedede explicó que la capacidad de la escuela disminuirá al 50%, con la finalidad de evitar aglomeraciones en los carriles de la piscina.

“Antes recibíamos a 80 nadadores por hora, ahora será solo de 40”, aseguró Castellón durante el programa Número Uno de Los Tiempos.

En el caso del fútbol, las clases serán individualizadas, aún sin la posibilidad de hacer un entrenamiento en conjunto.

Las selecciones cochabambinas serán las primeras en ingresar a la práctica deportiva, donde los primeros entrenamientos están previstos para mañana, según informó Sergio Alcocer, jefe de Fomento al Deporte Competitivo.

Este tiempo de cierre de los escenarios posibilitó el mantenimiento de las 3 canchas infantiles, en las que se hizo una nivelación y cambio total del césped; además se realizó la refacción completa de los camerinos y baños. El Sedede invirtió Bs 248.000, en todos estos trabajos.

Football news:

La Liga President on Messi's departure: It won't be a drama for us. And his reputation will suffer
Ronaldo is a fan of the UFC. Rooting for Khabib, training with Conor, signed up for all the top fighters
Only Milan have not lost points this season in the top 5 of the European leagues. Aston Villa lost 0:3 in the
🎮 We made a game about Khabib - fight for him and try to fill up Geiji
Tebas about klasiko: the Game of the best teams in the world. The most important match of club football
Leeds forward Bamford scored a hat-trick. He has 6 goals in 6 Premier League games
Moyes on the spectators in the stadiums: People watch matches in cinemas, why can't they do it on the street?