Bolivia

Estiman que más de 100 mil personas cobraron el Bono Contra el Hambre en el primer día de pago

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, reportó que hasta las 14.00 horas de este viernes, alrededor de 97.400 personas ya cobraron el Bono Contra el Hambre de 1.000 bolivianos, a nivel nacional, y que se calculan unos 110.000 beneficiados hasta el cierre de la jornada.

"A las 14:00 del día de hoy ya había 97.400 personas que habían cobrado el Bono Contra el Hambre en toda Bolivia, estimamos cerrar hoy con unas 110.000 personas", informó Montenegro a Bolivia Tv.

Según la autoridad del sector, se prevé que, en los próximos días, se reporten cifras similares, con incrementos graduales.

El Bono Contra el Hambre comenzó a pagarse ayer, martes, como una ayuda social frente a las necesidades que causó la pandemia de COVID-19 en los sectores más vulnerables de la población. El objetivo es llegar a más de 4 millones de personas.

El cronograma de pagos del bono establece que, del 1 al 14 de diciembre de 2020, podrán cobrar las personas de 50 a 59 años de edad, mientras que, del 15 al 28 de diciembre, los ciudadanos de entre los 40 y 49 años.

Además, del 29 de diciembre al 11 de enero de 2021, podrán cobrar el bono las personas de 30 a 39 años y del 12 al 26 de enero de 2021, los ciudadanos de entre 18 y 29 años.

Los ciudadanos que pueden cobrar el Bono Contra el Hambre son los beneficiarios de los bonos Universal y Juana Azurduy, además de las personas con discapacidad moderada, grave, muy grave y no videntes (que tienen carnet de discapacitado), y los asegurados independientes en el Sistema Integral de Pensiones.

Football news:

Gasperini about the Beginning of: He has good technique, but Atalanta needs sharpness in attack. I am sure he will give it to us
The first player bought for cryptocurrency was ex-forward Castilla Barral
Playing on artificial turf is not football. Koeman before the game with Cornell of the 3rd division
The Premier League voted to introduce two substitutions due to concussions
Klopp on 0:0 with Manchester United: Not a disaster, not ideal. There are a lot of good things in the Liverpool game, but no one cares
Ronald Koeman: I hope Messi's suspension will be reduced. I think there is something to challenge
Arsenal have terminated their contract with Sokratis