Bolivia

Exgobernador Ferrier dice que fue torturado en Chonchocoro

Erbol

El exgobernador del departamento de Beni, Alex Ferrier Abidar, denunció que fue torturado en la cárcel de Chonchocoro para incriminar al expresidente Evo Morales.

Ferrier estuvo detenido preventivamente en el penal de máxima seguridad por un mes, después de que el Gobierno transitorio lo acusó de irregularidades en proyectos.

Aseveró que durante cuatro días fue sacado de su celda en horario nocturno y torturado con agua fría, semidesnudo, hasta que comenzaba a presentar algunos signos de hipotermia.

“La primera noche me hacen dormir parado, la segunda noche, me meten a una celda de castigo, donde solamente había una canastilla de Coca Cola para poder sentarme y, al tercer día puedo salir a una celda para compartir con dos privados de libertad y al cuarto día, la cuarta noche, empiezan a torturarme”, relató.

Contó que cuando todos debían dormir en Chonchocoro, a él lo encapuchaban y lo paraban en la cancha o en el patio de honor, donde una persona, vestida con tenis deportivo, le dio dos opciones: renunciar al MAS alegando que es un partido de narcotraficantes o implicar a Evo Morales con Noemí M., la joven que supuestamente fue pareja del expresidente desde que era menor de edad.

Según Ferrier, esa persona le dijo que debía testificar que había realizado una parrillada en su casa, invitando a una delegación del Chapare, y que en la misma estaba Morales con Noemí.

Sostuvo que al negarse, le echaron con agua fría mientras estaba sólo con calzoncillos. Dijo que lo baldearon hasta que sintió síntomas de hipotermia, con temblores que incluso le obstaculizaban el habla.

Manifestó que tiene algunos nombres de los responsables y apuntó, entre ellos, a un supuesto ayudante de Arturo Murillo

Football news:

Rivaldo: For Messi, PSG is a good option. The coach is an Argentine, and Leo will play with Neymar again
Ex-coach of Fiorentina and Bordeaux Paulo Sousa took charge of the Polish national team
Mandzukic on Milan and Zlatan: It is important to instill fear in your opponents. We have a lot of experience
The football Association of the Czech Republic said that Bican 821 scored a goal. Ronaldo has 760
The youngster is Interested in Arsenal lease. He decides together with his family
Against Barcelona in the Cup - a small Catalan club that has already knocked out Atletico. Here we picked up and launched the career of Alba
Aguero has contracted the coronavirus