Bolivia

Exportaciones: de enero a septiembre hubo una caída de $us 2.000 MM respecto a 2019

Página Siete Digital 

El presidente de la Cámara de Exportadores, Humberto Bohrt, manifestó este martes que la pandemia ocasionó una caída del 29% de las exportaciones nacionales, de enero a septiembre, en comparación con un periodo similar de 2019, lo que se traduce en una caída de unos 2.000 millones de dólares.

“Ha habido una caída del 29% de las exportaciones a nivel nacional, estamos hablando de 6.680 millones de dólares que se exportaron el año pasado y para este año ha bajado a 4.229 millones de dólares, esto quiere decir que hay una caída de más o menos 2.000 millones de dólares”, sostuvo Bohrt en la red ATB.

Respecto al departamento de La Paz, manifestó que las exportaciones tradicionales cayeron en 34% y las no tradicionales en un 36%, al tomar en cuenta un periodo similar de la gestión pasada, lo que es aún más preocupante según el titular de la Cámara de Exportadores.

“En La Paz ha caído de 998 millones de dólares a 653 millones (…). Quiero decir que los meses que han sido muy malos para las exportaciones fueron abril y mayo, no ha funcionado mucho el tema del transporte internacional, hemos tenido una parálisis en nuestra economía”, apuntó Bohrt.

Agregó que la pandemia y su relación con la economía no es un tema interno de Bolivia sino un tema de mercados internacionales, que no responden de la forma en que se quisiera. Por lo tanto, será muy importante coordinar las acciones con el nuevo gobierno y toros niveles del Estado. 

Football news:

Juve will play with Genoa, Inter against Fiorentina, Milan-Torino and other pairs of the 1/8 final of the Italian Cup
Musa about Sheffield: I want to play at the top level, with all due respect to this club
Tebas on PSG and Manchester City: they pay their salaries from oil and gas, not from their income. Because of them, salaries increased by 15%
Cheryshev did not train with Valencia. The club reported a case of coronavirus in the team
Vedomosti launches a sports website with a focus on the business side. The print version will also be
Conte that he would be fired before Christmas: If so, it will only be because I deserve it
Marcelo Bielsa: Maradona was an artist. He will remain our idol