Bolivia

Felaban otorgó el primer premio a la innovación y la inclusión financiera a la Accl

ESCUCHA LA NOTICIA

La Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), el Comité Latinoamericano de Automatización Bancaria (CLAB) y el Comité Latinoamericano de Banca Sostenible e Inclusiva, otorgaron el primer premio a la innovación y la inclusión financiera a la Administradora de Cámaras de Compensación y Liquidación (ACCL) de Bolivia por su proyecto “SIMPLE Pago Móvil” el que permite realizar pagos y cobros a través de códigos QR.

La ACCL S.A., empresa de Servicios Financieros Complementarios, en coordinación con ASOBAN, puso al servicio de las entidades financieras, y a través de estas a la población boliviana, un medio de pago innovador, disruptivo e interoperable, mediante el uso de códigos QR, a partir de mayo del año 2019, siendo Bolivia el primer país de América Latina en adoptar esta tecnología.

El pago con códigos QR se ha extendido de forma significativa en los últimos meses en el mercado boliviano donde ya es común esta modalidad de pago y cobro de servicios, en supermercados, restaurantes, tiendas de barrio, mercados zonales, emprendimientos personales y familiares, empresas de seguros, radio taxis y comercios.

Se trata de un efecto directo de las políticas de inclusión financiera que impulsan las entidades bancarias bolivianas. En este caso, para hacer uso de “SIMPLE Pago Móvil” sólo se necesita tener una cuenta en una entidad bancaria, una cooperativa, una entidad financiera de vivienda, una billetera móvil, y un teléfono inteligente.

Football news:

Mbappe complains about Neymar, and Donnarumme feels bad behind Navas (but Messi is for him). Against this background, PSG has 8 out of 8 in the league
Arsenal demolished Tottenham for the first half of the derby. A hole in the support zone and a completely unprepared Kane helped
Kroos on the injury: I played with the pain for six months, taking pills. Between matches, the pain was much stronger
Damsgaard is Interesting for Juve, Inter, Milan and Tottenham. He scored against Russia and England at the Euro
Niko Kovac: This is exactly what I want to see-the substitutes come out and decide the outcome of the match
Spalletti on the leadership of Napoli: Expectations from us have increased, but there is something to add
Talalaev about 2:1 with Rostov: Akhmat's game needs to be improved. There were a lot of nerves at the end