Bolivia

Feng Shui en primavera: ¡aprovecha el cambio de estación!

Hoy celebramos la lllegada de la primavera. Empezamos a notar cómo sube la temperatura, los paisajes cambian de colores e incluso puede que el humor ya no sea el mismo. ¿Qué sucede en nuestros espacios? ¿Cómo podemos aprovechar el cambio de estación en nuestro hogar?

Ana Claudia Camponovo, formadora de consultores de feng shui y vicepresidenta de la Asociación de Profesionales de Feng Shui de Habla Hispana en Barcelona, explica que para el Feng Shui el tiempo se ve de manera cíclica: una muerte está generando un nuevo nacimiento. “Dentro de los círculos temporales, los de las estaciones comienzan con la primavera, que está relacionada con un nuevo inicio y el elemento madera, algo que crece, que produce y que tiene vida”, afirma la experta boliviana que radica en España.

Destaca de esta estación que es un tiempo para comenzar proyectos y que puedan crecer. Comenzar cualquier tipo de actividad o trabajo (en todo sentido). “La energía favorece ello. Te permite crear y dar forma a ideas que luego se proyecten, se realicen y den frutos”, remarca.

5 TRUCOS PARA PONER EN PRÁCTICA

Teniendo en cuenta las características ya mencionadas de lo que representa la primavera dentro del feng shui, Camponovo resalta que es un tiempo ideal de renovación. A continuación, comparte algunas claves para para poner en práctica en nuestros hogares.

  • Utiliza colores claros y vivos. “Colores naturales, que nos ayuden a tener sensación de vida, de algo que está naciendo”, enfatiza la experta. No opacos, oscuros ni fuertes. Indica que la finalidad es que transmitan buena energía y que nos inspiren a proyectar, a trabajar y crear.
  • Representa la madera con flores y plantas. En sí, colores verdes en cualquier tonalidad. “La naturaleza debe inspirarnos a trabajar en nuestros espacios y en función de la energía que trae la primavera”, agrega.
  • Es tiempo de abrir y ventilar. La experta manifiesta que al estar saliendo del invierno, estación en la que está todo cerrado y tendemos a ir hacia adentro para conservar el calor, ahora es tiempo de generar espacios más abiertos y mover la energía que se ha ido estacando. ¿Qué puede ayudarnos a ello? Responde que diferentes tipos de movimientos energéticos como la música e inciensos, además de limpiar las energías que han quedado almacenadas.
  • Activadores energéticos. Éstos ayudan a elevar la energía del espacio, Camponovo aconseja utilizar principalmente el limón y todos los aromas cítricos y frutales, ya que favorecen la limpieza y apertura.
  • Integra naturaleza viva y colorida en los espacios cerrados. Si seguimos la lógica del feng shui que está relacionada con la naturaleza y lo que ésta nos ofrece cada estación, Camponovo resalta que podemos utilizar flores, cuadros e imágenes de paisajes naturales que, por ejemplo, sean de amaneceres y que tengan mucho colorido. Sugiere también tenerlos en distintos ambientes de la casa, pues representan la energía de la primavera que inspira y favorece la creatividad.

Football news:

Semin on the goal the Beginning: Great debut. He will establish himself at the heart of Atalanta, I have no doubt
Paulo dybala: I always admired Federer, I try not to miss his matches
Barcelona will sue a journalist for making racist statements about Fati
Frank Lampard: Mendy is our number one, but everyone has the right to prove their superiority in the competition
Ex-head of Loco Naumov: We need to beat Red bull in the second leg and go from 3rd place in the playoffs Europa League
CSKA starts in the Europa League. Beat Wolfsberg?
Arteta on not including Ozil in Arsenal's Premier League bid: I couldn't get a better game out of him