Bolivia

Fiscalía imputa a expresidente de YPFB y pide su detención preventiva

El Ministerio Público emitió la resolución de imputación formal en contra del expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Herland Soliz Montenegro, por presuntas contrataciones irregulares durante la cuarentena, en la misma resolución se solicita la detención preventiva en el penal de San Pedro. 

La imputación es por los delitos de Incumplimiento de Deberes, Uso Indebido de Influencias y Resoluciones Contrarias a la Constitución y las Leyes. 

El fiscal departamental Marco Cossío indicó que el imputado habría emitido una Resolución Administrativa el pasado 31 de marzo mediante la cual se presume se realizaron contrataciones irregulares de manera directa ante la declaratoria de emergencia sanitaria por el Covid-19 para actividades hidrocarburiferas, administrativas de bienes y servicios que eran necesarias para la estatal petrolera, según la denuncia interpuesta por la Unidad de Transparencia de esa institución. 

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Alexis Vilela, explicó que el proceso se notificó por edicto publicado el pasado 26 de agosto, para que Soliz se presente ante la comisión de fiscales a brindar su declaración informativa dentro del proceso de investigación en calidad de sindicado.

Señaló que el sindicado tenía cinco días a partir de la publicación del edicto para asumir su defensa en el proceso, sin embargo, no lo hizo y de acuerdo a procedimiento ahora se emitió la imputación. 

Football news:

La Liga President on Messi's departure: It won't be a drama for us. And his reputation will suffer
Ronaldo is a fan of the UFC. Rooting for Khabib, training with Conor, signed up for all the top fighters
Only Milan have not lost points this season in the top 5 of the European leagues. Aston Villa lost 0:3 in the
🎮 We made a game about Khabib - fight for him and try to fill up Geiji
Tebas about klasiko: the Game of the best teams in the world. The most important match of club football
Leeds forward Bamford scored a hat-trick. He has 6 goals in 6 Premier League games
Moyes on the spectators in the stadiums: People watch matches in cinemas, why can't they do it on the street?