Bolivia

Fotografía e Ilustración: premian a ganadores de concursos municipales

La Alcaldía de Cochabamba, a través de la Secretaría de Cultura, premió ayer a los ganadores del IX Concurso Municipal de Fotografía “Domitila B. de Chungara”, VIII Concurso Municipal de Fotografía “Las Comunas en Imágenes” y VII Concurso Municipal de Humor Gráfico e Ilustración 2020; en las instalaciones de la Casona Mayorazgo (ubicada en la avenida Simón López esquina Melchor Pérez), donde las obras serán exhibidas desde hoy hasta el 30 de diciembre.

Eliodoro Quispe, Jesús Salvatierra y Christian Huarita; fueron premiados con el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en la modalidad de Humor Gráfico. Mientras que Luis Quispe se llevó el primer lugar en la modalidad de Ilustración, el segundo lugar fue para Carmen Villarroel y el tercero para Carola Jesús Alizares.

Los premios económicos son de 3.500 bolivianos para el primer puesto, 2.500 para el segundo y 1.500 para el tercero, en ambas categorías. El jurado calificador, en la modalidad de Humor Gráfico, estuvo conformado por los artistas plásticos Lizeth Villarroel, Edwin Claros y Américo Gonzales. Para la modalidad de Ilustración fueron invitados Hilda Rojas, Efraín Chambi y Carlos Magno.

En este concurso se presentaron 17 participantes.

Por su parte, el Concurso de Fotografía “Domitila B. de Chungara” recibió 41 trabajos en las distintas categorías.

Ximena Toro y Jheison Muiba son los autores de las fotografías ganadoras del primer y segundo lugar, respectivamente, en la categoría de fotografía documental – temática libre. Mientras que Fátima Bernal, Jhon Coca y David Flores recibieron menciones de honor.

En la categoría de fotografía documental – expresiones artísticas, el primer lugar fue para Sofía Moreno y Miguel Juanaquina se llevó el segundo premio. Wilson Velasco recibió mención de honor.

Eric Villarroel y Naddya Villarroel triunfaron en la categoría de fotografía conceptual – temática libre, con el primer y segundo puesto, respectivamente. David Flores y Daniel Mamani fueron reconocidos con menciones de honor.

Finalmente, en la categoría de fotografía conceptual – expresiones artísticas, Juan Alejandro Montes y Mayra Ovando ganaron el primer y segundo lugar, respectivamente.

Los premios económicos son de 4.000 bolivianos para el primer lugar y 3.000 para el segundo.

En la única categoría del concurso “Las Comunas en Imágenes”, en el que se presentaron 10 participantes, Juan Alejandro Montes se llevó el primer lugar con un premio de 3.000 bolivianos, el segundo lugar fue para Eduardo Ruíz con 2.000 y Horst Brun recibió mención de honor.

El jurado calificador para ambos concursos de fotografía estuvo conformado por Bernardo Band, Fernando Prada y Rodolfo Goita Arze.

Según la coordinadora de Promoción Artística, Sonia Suárez, los cheques de los premios económicos serán entregados en aproximadamente dos semanas.

Football news:

Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich, AC Milan, Juve and 6 clubs from England are among the organizers of the Super League. There will be 20 teams in the tournament
Ronaldo and Georgina violated anti-bullying measures by going to a ski resort. Juve player faces a fine
Aubameyang may miss the match against Manchester United. His mother is sick
The PFL is a football UFC. KAMAZ offered Khabib a place in the team
The Premier League will lose the competition for juniors after Brexit. And permits for foreigners in vain feared - they are easy to obtain (although Kant and Solskjaer coach would not be able)
Solskjaer pro 1:2 with Sheffield: We should be criticized, because there is no result. The guys have been great for a few months
Juve congratulated Buffon on his 43rd birthday: Happy birthday, Superman!