Bolivia

Gobernadora Soria ejecuta 55% de ejecución financiera; espera llegar a 70%

La gobernadora Esther Soria ejecutó hasta la fecha el 55 por ciento del presupuesto 2020 y proyecta alcanzar el 70 hasta el final de esta gestión, según el informe que dio el secretario de Finanzas, Fortunato Terán.

De los más de 1.400 millones de bolivianos del presupuesto vigente se ejecutó un monto superior a los 820 millones, que comprende gastos de funcionamiento, trasferencias y proyectos de inversión, difundió la Gobernación en un boletín.

Respecto a los proyectos de inversión, Terán informó que a la fecha la ejecución es del 37,39% y se prevé alcanzar hasta fin de año el 60%.

“Los proyectos de inversión contemplan obras de riego con contraparte del Fondo Productivo y Social, también tenemos proyectos de cuencas, ya vamos a empezar a planillar   y vamos a ir subiendo la ejecución”, puntualizó.

Con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) se tienen proyectos que en los próximos días se prevé el desembolso de recursos para la cancelación de planillas de las obras que se ejecutan en Playa Ancha, Capinota, en el centro de drogodependientes. Lo mismo sucede con las aducciones de Misicuni y el programa puentes, dijo.

Terán apuntó que desde que inició la pandemia del coronavirus, las actividades no han sido normales y se reactivaron desde septiembre.

“Como todos saben se ha paralizado por la época de pandemia desde el mes de marzo hasta aproximadamente septiembre, a partir de este mes todas las empresas han intensificado y en la Gobernación todos los funcionarios estamos redoblando esfuerzos para alcanzar la meta del 70% de ejecución”, subrayó.

Football news:

Arteta on the departure of FA Cup: Disappointed. Arsenal dominated the second half
Benitez left Dalian. His decision was influenced by the pandemic
The main veteran left Chelsea. For 9 years, Lucas Piazon played for the club three times!
Ronald Koeman: Suarez is a great player, but Barcelona made a decision. I don't like answering questions about him
Fonseca could be sacked if Roma fail to beat Spezia. Allegri and Mazzarri are contenders for the post
Mick McCarthy in charge of Cardiff until the end of the season
Aston Villa buy from Marcel Sanson for 14-15. 5 million pounds