Bolivia

Gobierno de Arce evalúa cómo aplicar el impuesto a la riqueza

Página Siete Digital

Una de las propuestas de Luis Arce en campaña electoral era aplicar un impuesto a la riqueza, un tributo que el nuevo gobierno electo no define cómo se aplicará.

Sin embargo, el mandatario electo especificó que el 99,99% de la población no lo pagará. Agregó que el impuesto será para quienes tengan un ingreso entre 5.000.000 y 10.000.000 de dólares.

Arce manifestó en varias entrevistas que el impuesto no será aplicado al patrimonio personal ni a las empresas.

“Es un porcentaje que irá en ascenso. No tenemos el acceso a la información (sobre la economía) y va a depender de eso”, señaló el presidente electo a la red Gigavisión.

Entre otras medidas económicas dispuestas por el candidato del MAS, se encuentra el Bono Contra el Hambre de 1.000 bolivianos; la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la devolución impositiva.

“Las primeras medidas económicas que vamos a aplicar para salir de esta crisis será el Bono Contra el Hambre, de 1.000 bolivianos, luego vamos a impulsar y enviar a la Asamblea tres proyectos de ley, que tienen que ver con la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para pagos con tarjetas de crédito del 13% al 8%. Vamos a impulsar la devolución del IVA para las personas de bajos ingresos”, anunció al mismo medio.

Arce también lamentó que el Gobierno de transición haya "destruido la economía" y que ahora se vean indicadores que estén peor que en la época de la UDP. Por lo tanto, entre sus primeras tareas está la “reconstrucción”.

Football news:

Zlatan is named player of the year in Sweden for the 12th time
Ronaldo scored the 70th goal in home matches of the Champions League, repeating the record of Messi
Brunu on the penalty given to rashford: it was important for Him to gain confidence. It doesn't matter who kicks if the team scores
De Ligt on 2:1 with Ferencvaros: Juventus needed to move the ball faster and act more assertively
The minges on debut for Barca: Very happy. I hope this is the beginning of something big and meaningful
You can ask in the locker room if you have the guts. Tuchel-journalist asked about the quality of the PSG game
Morata on 2:1 with Ferencvaros: it Seemed like a match 20 years ago. They played defensive football