Bolivia

Gobierno definirá en diciembre la vacuna que adquirirá contra el Covid-19

El ministro de Salud, Edgar Pozo, adelantó que el próximo mes se definirá cuál de las vacunas contra el Covid-19, que se están desarrollando en diferentes puntos del mundo, se comprará para suministrar a la población boliviana. 

"El mes de diciembre es el mes de definiciones en razón a que tenemos que prepararnos (...) para la distribución y para que la administración sea efectuada con orden a nivel nacional", dijo la autoridad, en entrevista con la Red Uno.

Precisó que los parámetros que se están tomando en cuenta son la calidad, el costo de la vacuna y "tercero, la oportunidad de que se nos entregue".

Pero, "con absoluta seguridad (que) para el primer trimestre o empezando el segundo trimestre (de 2021) vamos a empezar a vacunar a la población", agregó. 

El objetivo es empezar a vacunar antes de que llegue la segunda ola de contagios de Covid-19 en el país.

Es así que entre las alternativas de vacuna que el Ministerio de Salud estudia para adquirir está la desarrollada en Oxford, la Sputnik V de Rusia, la Pfizer de Estados Unidos o las que producen China y Alemania.

Pozo confirmó que los trabajadores del sector salud serán los primeros en recibir la vacuna, debido a que están en la primera línea de lucha contra la pandemia, para luego seguir con los adultos mayores y las personas que tiene una enfermedad de base.

"La idea es que nosotros como país tenemos que comprar la vacuna con propios recursos o con recursos de la cooperación para que la vacuna llegue de manera gratuita a la población boliviana", ratificó.

Football news:

AC Milan are close to loaning Tomori to Chelsea with a 20+ million euro buy-out option
Spartak about fans convicted for fighting at Euro 2016: Fedun personally helped them financially
Lewandowski updated the Bundesliga record by scoring 22 goals in the 1st round
Flick on Bayern: Our goal is to stay on top
Goalkeeper Alcoyano has 10 saves in the match with Real Madrid. Most of all in the season among the rivals of Madrid
De Bruyne has a suspected muscle injury. He was replaced in the game against Villa
In Spanish for 70 years there is a phraseology about Alcoyano. It's about an outsider who does not give up until the last